Home » Editorial » ¿Cómo manejar el dinero en pareja?

¿Cómo manejar el dinero en pareja?

Pastor Walter Pérez

Pastor Walter Pérez (Foto/Suministrada)

Por: Pastores Walter y Alba Pérez

Obligaciones espirituales: Si usted o su esposa quieren algo con vehemencia, pero no están de acuerdo, entonces esperen. “Vamos a orar juntos y a tomarnos el tiempo que sea necesario, hasta que escuchemos claramente qué dirección quiere el Espíritu de Dios que tomemos”.

Diezmos: Un estatuto perpetuo. El 10 es para la obra del Señor y el 90 para tu bienestar; es un principio de bendición para el hogar.

Ofrendas: Lo que le doy a Dios en agradecimiento por lo que ha hecho por mí.Si es en común acuerdo la respuesta es más rápida.

Obligaciones familiares

La alacena: Es imposible manifestar una vida de fe cuando no hay qué comer. Seamos conscientes de aquello que en verdad alimenta y mantiene bien nuestra familia.

La renta o cuota de la casa: A todos se nos ha prometido un techo, que es cobertura, abrigo, protección… Juntos debemos saber de cuánto disponemos para esta renta, de forma tal que no desorganicemos la alacena.

Los utensilios o muebles: Muchas veces la escasez mental nos lleva a sacrificar a nuestros hijos; dos o tres niños compartiendo una misma cama, o muchas veces todavía durmiendo con los padres. Lo más triste es que nos acostumbramos a vivir así y se nos vuelve normal. La comodidad no es mala; el equipamiento de su casa será la respuesta a los planes que los dos hagan.

Las obligaciones escolares: Donde vamos a ubicarlos para su estudio, esto también se planea.La vida intelectual de nuestros hijos no es algo que aparezca de momento.A veces nuestros hijos marcan la diferencia en la escuela por falta de un uniforme, o son avergonzados por no haber pagado la mensualidad.En esto tenemos que estar claros como pareja: el que no haya, no significa que no busquemos recursos.

 

Scroll To Top