Home » Editorial » Cómo manejar el dinero en pareja: Equilibren sus ahorros con generosidad

Cómo manejar el dinero en pareja: Equilibren sus ahorros con generosidad

Pastores Walter y Alba Pérez

La generosidad es una actitud que comienza primeramente con nosotros mismos como pareja. El dar o suplir a mi pareja no debe ser algo mezquino.

Pastor Walter Pérez. (Foto/Archivo)

Pastor Walter Pérez. (Foto/Archivo)

El dar a mi pareja produce satisfacción; no se considera un gasto, se considera una inversión.Cuando entendemos que somos el uno para el otro, que somos UNO, no hay diferencia.

El presupuesto nos ayuda a ser generosos.Nuestros hijos serán bendecidos y los primeros beneficiados de las decisiones que hoy tomamos. Los principios que ellos ven en nosotros serán aprendidos por ellos que son los que al final del camino recogen.

A veces nuestra familia nos ve generosos dando a aquellos que no son nada nuestros, o nos ven demasiado comprometidos con causas ajenas a nuestro hogar, llegamos al punto de convencer a los nuestros de sacrificarnos para una ayuda externa, y cuando se trata de la familia simplemente no hay.

“Cuando decidan bendecir a otros económicamente, no solo se acercarán más ustedes como pareja, sino que también se acercarán más a Cristo. Si nos concentramos exclusivamente en ahorrar e invertir, y no somos generosos, nuestro corazón estará puesto en esos ahorros, terminamos sin duda dividiéndonos y el dinero vendrá a ser nuestro enemigo.Pero si ustedes tienen un equilibrio y son generosos con su dinero dando a los demás y a la causa de Cristo… su corazón podrá estar más unido al Señor, que es el objetivo.” (Suzanne Lesser)

 

Y de Él vienen todas las cosas.Dios suplirá siempre a aquellos que aplican principios, como el enemigo lo sabe siempre ha interferido,ha usado el machismo desde los tiempos antiguos, impidiendo así nuestra prosperidad familiar.

Scroll To Top