Home » Noticias » Cómo proteger tu casa en época de lluvias

Cómo proteger tu casa en época de lluvias

Durante el verano y parte del otoño suele llover constantemente en algunas zona del país. Evita que tu casa y jardín sufran alguna avería previendo desde antes. Aprende con estas ideas como proteger tu casa.

(Foto/suministrada)

(Foto/suministrada)

Cuando comienzan las lluvias lo mejor es que estemos seguras que nuestra casa y jardín no tendrán desperfectos, con lo que nos ahorraremos tiempo y dinero en reparaciones.

Comienza de fuera hacia adentro

Revisa los registros de las coladeras en la calle, que estén libres de hojas y basura. Si te es posible, coloca sobre la tapa una malla de alambre que impida el paso de hojas de árbol y basura, con esta acción evitarás inundaciones en la calle donde vives que además de afectar tu auto el agua sucia y de muy mal olor puede llegar hasta la planta baja de tu casa.

Poda los árboles

Si son de tu jardín, con llamar al jardinero será suficiente. Pero si son los de la calle, lo mejor es solicitar en la delegación que te corresponde que acudan a cortar las ramas que corran riesgo de desprenderse. Al hacer esto, estarás eliminando el riesgo de sufrir un accidente, además de que habrá menos hojas que retirar de las alcantarillas.

Verifica que la azotea de la casa esté limpia

Además de cerciorarte que la impermeabilización esté en buen estado, es conveniente barrer muy bien la azotea y revisar que los desagües estén despejados tanto de basura como de nidos de aves y de cualquier otra cosa que obstruya el paso del agua y que provoque que se acumule, lo que puede ocasionar que se filtre la humedad en las paredes de la casa. Si tienes chimenea,  coloca un casquillo para que retenga el agua y no caiga hasta la sala, el cual se deberá desaguar periódicamente.

Coloca silicón en los tragaluces y domos

Son lindos los domos y los tragaluces en la casa. Sin embargo, si no están bien sellados tendremos lluvia en salas, pasillos o habitaciones. Lo mejor es aplicar una capa extra de silicón frío para evitar filtraciones.

Revisa las paredes

Que no tengan filtraciones ni humedad. En caso de que las presenten, lo mejor es llamar a un experto para que las arregle antes de que empeoren.

Cuidado con las instalaciones eléctricas

Con el paso del tiempo las mangueras que resguardan los cables de la electricidad se perforan o rompen. Lo indicado es revisarlas y en caso de que presenten desgaste cambiarlas para evitar cortos circuitos.

Coloca cornisas en las ventanas

Si te gusta mantener las ventanas abiertas cuando llueve, puedes colocar cornisas para evitar que la lluvia entre a la casa. Disfrutarás el olor de la lluvia tranquilamente pues el agua no entrará a la casa. Si la casa se queda sola hay que asegurarse de que todo quedó bien cerrado.

Instala mosquiteros

Es común que en esta época de aguas los mosquitos proliferen, por lo que lo mejor que puedes hacer para dormir tranquila es instalar mosquiteros en todas las ventanas. Los hay de los que se pegan con velcro, así cuando pase la temporada de lluvias los podrás retirar fácilmente.

Asegura el mobiliario del jardín

Para que no sufran averías, puedes cubrirlos con cubiertas especiales para que no se mojen. También es aconsejable cerrar las sombrillas y asegurar los más ligeros y las macetas pequeñas para que no vuelen con el viento.

https://www.everydayme.com

Scroll To Top