Home » Editorial » ¿Cómo sentirme en paz con mi pasado y entender que soy responsable de mi presente?

¿Cómo sentirme en paz con mi pasado y entender que soy responsable de mi presente?

Por Coach Raquel Silva Jordán / Para Presencia
rasijo300@gmail.com
(787) 396-287

Sentirte en paz es una elección que debes hacer tu, nadie puede hacerlo por ti.  Con tu pasado lo único que puedes hacer es aceptarlo y aprender mirarlo desde diferentes perspectivas. Te hizo crecer  y te ha dado la oportunidad de ser más fuerte de aprender a ver mas allá de lo aparente y de apreciar mejor las cosas. Te enseña a tomar mejores decisiones y a saber que eres responsable de lo que decidas.

103013 paz

(Foto/Suministrada)

La vida se construye día a día, desde el presente construimos nuestro futuro que luego será nuestro pasado ese que entonces no podremos cambiar. Sabiendo que lo que hacemos hoy será nuestro pasado que tal si nos hacemos conscientes de la importancia de vivir nuestro presente con responsabilidad, disfrutándolo con honor porque estamos construyendo nuestra historia. Una historia irrepetible y única. Dejemos pues de andar buscando culpables por lo que hicimos o lo que nos paso, basta de sentirnos víctimas del pasado que a fin de cuentas fue un presente del que quizás no nos hicimos responsables.

Hagámonos responsable de este presente que es lo que realmente poseemos. ¿Cómo queremos vivirlo? Démosle la importancia que tiene cada cosa porque la frase más triste es “pudo haber sido” tomemos pues las decisiones que haya que tomarse en este momento que es el más importante. Dejemos las lamentaciones para los que no se quieran comprometer con su presente para los que prefieren lamentarse por lo que no hicieron y a fin de cuenta pasar la vida recordando.

Si vivimos nuestra vida sabiendo esto, la viviremos a plenitud, con honestidad, responsabilidad y ya no tendremos que lamentarnos de lo que pudo haber sido y no fue. Entonces Prefieres recordar lo que no pudo ser o decides hacerte responsable de tu historia, ¿Cómo  quieres vivir tu vida? Recuerda tu pasado lo empiezas a escribir hoy. Comprométete con tu felicidad, con tu vida.

Scroll To Top