Home » Noticias » Complacidos con apoyo a proyectos de derechos humanos

Complacidos con apoyo a proyectos de derechos humanos

Por: CyberNews

SAN JUAN – El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) anunció el miércoles que más de un 80 %, de las ponencias presentadas en las vistas públicas, de los proyectos que buscan adelantar derechos humanos de las comunidades LGBT, han favorecido ambas medidas.

Según CABE, es necesario que como sociedad entendamos que hablar de los derechos humanos de comunidades LGBT, es algo que nos compete a todas y todos. (Foto / Archivo)

Según CABE,” es necesario que como sociedad entendamos que hablar de los derechos humanos de comunidades LGBT, es algo que nos compete a todas y todos”. (Foto / Archivo)

“Nuestras organizaciones están más que satisfechas con la comparecencia de las decenas de organizaciones que han dicho presente para apoyar ambos proyectos.  El mensaje que el país debe entender es que ya en nuestra Isla no se tolera el discrimen por orientación sexual o identidad de género y que además, nuestra gente sabe que hay que garantizar la protección de la Ley 54 (de Violencia Doméstica) a toda persona.”, expresó Olga Orraca Paredes, una de las portavoces de CABE e integrante de la Coalición Orgullo Arcoiris.

Según CABE, es necesario, que como sociedad entendamos que hablar de los derechos humanos de comunidades LGBT, es algo que nos compete a todas y todos.

“Los derechos humanos nos unen como sociedad.  No podemos dar derechos a unas personas sí y a otras no.  Por eso las asociaciones profesionales y organizaciones que no son de las comunidades LGBT nos acompañan en esta lucha”, añadió Burgos.

Finalmente, Pagán hizo un llamado a la Legislatura y al Gobernador para que completen con éxito el trámite de ambos proyectos.

“No permitan que la ignorancia y la homofobia sigan cobrando vidas en nuestra Isla.  El discrimen es una forma de violencia y nos asesina como sociedad”,puntualizó.

Scroll To Top