Comprometido con ‘’despertar’” el PNP de camino al 2016

11/08/2013

Por: Héctor J. Álvarez Colón

SAN JUAN – Como parte de un proceso de reestructuración en el Partido Nuevo Progresista (PNP) el próximo domingo, 10 de noviembre, en 17 centros de votación a través de la Isla, se estará eligiendo los dos vicepresidentes masculinos. Para el puesto existen cinco candidatos: Roberto Mejill, el doctor Iván González Cancel, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, el alcalde de Yauco, Abel Nazario y el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Rivera Schatz recibió a PRESENCIA en sus oficinas. (Foto por Héctor J. Álvarez Colón)
Rivera Schatz recibió a PRESENCIA en sus oficinas. (Foto por Héctor J. Álvarez Colón)

Éste último dialogó con PRESENCIA sobre sus planes a corto y largo plazo, no sin antes dejar claro, que  su triunfo para la vicepresidencia del PNP significaría “un despertar para la Palma y una segura victoria en el 2016”.

“Luego de la advertencia que hice en agosto del 2012, que mi Partido duerme, eso a raíz que no prevaleciéramos en la consulta de la Reforma Legislativa y de la fianza. Advertencia que reiteré la noche del cierre de campaña, que si mí Partido despertaba podíamos ganar las elecciones, pues me motiva hoy a insertarme de manera más intensa, en lo que es el trabajo político electoral de mi Partido Nuevo Progresista.  Esa experiencia es la que pienso hace falta  y estoy convencido que si hacemos lo que nos corresponde – en términos políticos-  en el 2016 rebasaremos el millón de votos nuevamente”, dijo un seguro Rivera Schatz.

Para el Senador quien ya ha trabajado en otros puestos dentro del PNP, “no es ganar por ganar, es obtener la victoria con una agenda definida para atender los puntos importantes y de esa manera levantar a Puerto Rico”.

“Ganar por ganar no es opción, por lo menos para mí es ganar por resolver.  La gente tiene que analizar quien puede hacer lo que hay que hacer para resolver las cosas, pueden escoger solo dos”, añadió.

En cuanto a la zona Noreste del País, Rivera Schatz enfatizó que la pasada administración trabajó arduamente por el Distrito de Carolina y señaló al presente Gobierno de ser uno “ausente y de abandonar  no solo la zona Este sino todo Puerto Rico”.

“Escuchar al gobernador, Alejandro García Padilla, decirle al alcalde de Loíza, Eddie Manso, que le sugiere utilizar el plan de Vieques en su Municipio para entonces escuchar al alcalde de Vieques, Víctor Emeric, decirle al propio Gobernador que ese plan es un desastre,  que hay 15 asesinatos y que no ha funcionado en la Isla Municipio, es completamente ridículo”, indicó el Senador.

Estas expresiones hacen hincapié a la reciente alza en la criminalidad – en los municipios del área Este – que según Rivera Schatz el crimen había disminuido “mientras estaba el Partido Nuevo Progresista en el poder.”

“La criminalidad no fue excusa para el PNP. Nosotros nos metimos en las escuelas  a hacer deporte, inculcar principios y valores. Asignamos recursos a la Policía. Invitamos  al sector comunitario para que se integraran al esfuerzo de bajar la criminalidad. Trabajamos intensamente y funcionó. Bajó el crimen, llegó el Partido Popular Democrático y ahí están los resultados”, enfatizó.

El próximo domingo, 10 de noviembre, el expresidente del Senado,  Thomas Rivera Schatz, se enfrenta a cuatro candidatos para la vicepresidencia del PNP, donde solo dos serán los escogidos. Rivera Schatz invita a los delegados del área Noreste, a votar con consciencia, por el futuro y despertar de su Partido.

“En el área Noreste trabajé intensamente asignándole fondos a los municipios de Vieques y Culebra para arreglar los muelles. Asignándole fondos para arreglar carreteras, escuelas y para resolver el problema de la transportación marítimo terrestre. En el área de Fajardo para los pescadores, realizamos una inversión millonaria para que ellos puedan hace sus labores cotidianas  y tener un lugar donde vender sus productos. Lo mismo en Ceiba, Luquillo, Río Grande, Canóvanas y Loíza, asignamos recursos y estuvimos presentes. La Ruta #66 para acortar el tramo entre la zona metropolitana y el área Este. La inversión más grande que hicimos en nuestro Gobierno fue en el Distrito de Carolina”, puntualizó el Senador.