Home » Gobierno y política » Comprometido Rivera Schatz en continuar buscando fondos para SER de Puerto Rico

Comprometido Rivera Schatz en continuar buscando fondos para SER de Puerto Rico

Así lo dejó saber en inauguración de nuevo local que también servirá a residentes de Vieques y Culebra.

(Foto/Suministrada)

CEIBA – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometió hoy con SER de Puerto Rico a continuar buscando fondos, recursos y oportunidades, para que esta entidad pueda continuar dibujando “sonrisas” e inyectando “alegría genuina, energía, esperanza” a todos los niños y jóvenes que se benefician de sus servicios.

“La mayor satisfacción de cualquier persona, no importa su ubicación en el gobierno o en el sector privado es provocar la alegría que se ve en el rostro de los niños. Eso nos estimula a procurar que todos los recursos que podamos ofrecer para que se generen oportunidades. Nuestra oficina en la Capital federal están identificando todos los fondos, recursos y oportunidades que se puedan ofrecer para seguir dibujando sonrisas de alegría, energía y deseos de vivir”, dijo Rivera Schatz durante su participación en los actos de inauguración del nuevo centro de SER de Puerto Rico que ubica en la calle Escolástico López #673 de este municipio.

Según se informó la inversión, hasta el momento, es de $400 mil divididos en $150 mil para la construcción y $250 mil para equipos tecnológicos.

En lo que respecta a los problemas de transportación que afectan a los residentes de Vieques y Culebra, Rivera Schatz comentó que SER, con estas nuevas facilidades, “está diciéndoles ‘yo estoy acercándome para estar aquí disponible para ustedes’.

“La ubicación de esta oficina en Ceiba pone en perspectiva algo que es fundamental. Típicamente los servicios se concentraban en la zona metropolitana o en las grandes ciudades y la gente de pueblos distantes o con escasos recursos y con necesidades de servicios en muchas ocasiones tienen dificultades y eso les limita que se les pueda atender como corresponde”, comentó el presidente senatorial.

Precisamente sobre esto la presidenta de SER, Nilda Morales, informó que ofrecerán servicios de telerehabilitación para que los participantes que no puedan llegar hasta las facilidades puedan beneficiarse de consultas clínicas y tratamientos ofrecidos por especialistas.

“Vamos a poder darle seguimiento a los residentes de Vieques y Culebra de manera continua…No tan solo a ellos sino a todos los que viven lejos de las zonas urbanas”, comentó Morales quien agradeció a la Legislatura por la aprobación de un proyecto senatorial a esos fines.

De hecho, Morales agradeció a Rivera Schatz y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, porque “más que honrarnos con su presencia, lo hacen con la acción”.

“Con acción demostramos la capacidad que tenemos como pueblo de solucionar todos los problemas que enfrentamos. Hay un joven con autismo en la Institución que dice y sostiene que ‘la buena política trasciende el discursos para verse en la acción’. Los líderes que nos acompañan son personas que actúan con un compromiso que se hace evidente”, dijo Morales quien tras acudir a la Oficina del Senado en Washington varios congresistas visitaron las facilidades de SER para servir como punto de inversión para ayudar a la población hispana de Estados Unidos.

“Entre todos ellos y el apoyo de la empresa privada, donantes, auspiciadores y colaboradores se hizo posible este proyecto que no es una réplica de algo más porque tiene identidad y pertenencia propia”, comentó una emocionada Morales previo a realizar un recorrido por las facilidades cedidas por el municipio por los próximos 30 años y con una mensualidad de $100.00

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Directores, Mario Somoza destacó la importancia de “todo lo que se puede lograr cuando los sectores públicos, privados y el tercer sector se unen en un compromiso y visión compartida de que todo puertorriqueño, no importa donde viva, debe tener el mejor acceso a los servicios médicos profesionales…para lograr esa vida independiente que todos nos merecemos”.

Según información provista por la entidad las nuevas facilidades contarán con innovadores equipos de alta tecnología robótica, como el Hunova, sistema robótico diseñado en Italia como herramienta de tratamiento en la rehabilitación. Además, tendrán el primer equipo C-Mill de la compañía suiza Hocoma que utiliza realidad aumentativa y virtual para ayudar al paciente con la marcha en el balance en un ambiente seguro y controlado.

En lo que va de cuatrienio SER de Puerto Rico ha recibido $2,752,137 millones en fondos legislativos. De hecho trascendió hoy que los gastos administrativos no exceden el cuatro porciento de los gastos incurridos.

El nuevo Centro SER ofrecerá sus servicios de lunes a viernes desde las 8:00 a.m.- 5:00 p.m.

Participaron de los actos de inauguración el presidente de la Cámara de Representantes, el subsecretario de la gobernación; Erik Rolón, el representante; Antonio Soto y el secretario municipal Joshua Díaz. También, asistieron Luis Salazar de la Fundación Luis Salazar Geigel, voluntarios y miembros de la Junta de Directores de SER.

Scroll To Top