Home » Noticias » Comprometidos con la nutrición de la niñez

Comprometidos con la nutrición de la niñez

Por: Redaccion Presencia
presenciaregional@gmail.com

La compañía Nestlé Puerto Rico anuncia la reducción de azúcares añadidas enla renovada fórmula en polvo de los productos de Nesquik®. La disminución de azúcares añadidas representa un 15 por ciento en el formato de chocolate en polvo y un 27 por ciento en el de fresa.

00028000651688_CF___JPEG_3 (1)

(Foto/Suministrada)

Además, desde el pasado mes, la producción de Nesquik® en polvo de chocolate y fresa elaborada en los Estados Unidos es un producto libre de colores y sabores artificiales. Las mejoras nutricionales deNesquik® forman partedela más reciente develación del variado portfolio de producto deNestlé, como parte de su continuo compromiso global con la Nutrición, la Salud y el Bienestar, constituido a través de su familia de marcas.

Por los últimos 18 meses Nestlé se ha dedicado a la reformulación de este producto, realizando extensas pruebas y degustaciones del producto con los consumidores para asegurar que la nueva receta, la cual contiene menos azúcar añadida, mantiene el mismo gran sabor que los consumidores esperande su marca favorita.

Nesquik® ha reemplazado la azúcar por cocoa y otros ingredientes naturales. Los colores artificiales previamente utilizados en el producto de fresa fueron sustituidos por jugo de remolacha en polvo para proveerle su icónico color rosado, mientras que el de chocolate en polvo (el color a chocolate proviene de la presencia de la cocoa) nunca tuvo colores artificiales.

Los reformulados productos en polvo, ahora con 10.6 gramos de azúcar añadida por cada porción de dos cucharadas, estarán disponibles en las góndolas de todos los comercios a nivel Isla desde mayo del corriente año, y los empaques estarán identificados con la siguiente frase “no artificial colorsorflavors”.

Para más información sobre Nestlé Puerto Rico puede visitar www.nestlepuertorico.com o Facebook.com/NestlePR.

 

Scroll To Top