Compromiso con familias que viven en condiciones infrahumanas

11/25/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, y la alcadesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, recorrieron hoy Villa Hugo I y II, y Valle Hill, para escuchar las necesidades de 5,000 residentes que viven en condiciones infrahumanas sin servicios de energía eléctrica ni de agua.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Esta comunidad nace como resultado del paso del huracán Hugo por la Isla hace más de 25 años, cuando muchas familias canóvanenses quedaron sin hogar y no tuvieron opción e invadieron terrenos del Gobierno de Puerto Rico que ubican en el Municipio de Canóvanas, construyendo sus hogares sobre terrenos con humedales”, dijo.

Pierluisi se comprometió con “hacer las gestiones necesarias con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para buscarle solución a los problemas que enfrentan los cerca de 5,000 residentes de estas comunidades. Todo el mundo merece vivir en un hogar seguro y con acceso a los servicios esenciales como agua potable, alcantarillado y luz eléctrica”.