Home » Noticias » Comunidad rescata escuela loiceña

Comunidad rescata escuela loiceña

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

LOÍZA – Ya es oficial; la Junta Comunitaria Parcelas Suarez ya cuenta con las instalaciones de lo que fue la escuela elemental de esa comunidad en Loíza.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Desde el año pasado (2015), la junta ha estado reclamando el plantel a la División de Propiedades del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con el fin de brindar servicios a la comunidad Parcelas Suárez de manera gratuita.

“Falta que nos entreguen el título de propiedad de la escuela, para iniciar nuestros proyectos como volver a traer a nuestra comunidad el head start, ya que el que estaba se tuvo que mover a otro lugar por el problema de la erosión costera en Parcelas Suárez”, sostuvo Alexis Correa, presidente de la junta comunitaria.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La escuela elemental Parcelas Suárez fue una de las que cerró el Departamento de Educación (DE), cuya matrícula se trasladó a la escuela intermedia Jesusa Vizcarrondo, en Loíza.

Aunque los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía serán gratuitos, la junta comunitaria arrendará los espacios para costear los gastos de agua, luz y un seguro para reclamación. “Queremos tener nuestras oficinas (de la junta) en el plantel, habrá un espacio para la Fundación William Cepeda, así como centros tecnológicos y un gimnasio al aire libre que otorgará el senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Preliminarmente, la junta comunitaria tiene pautada la inauguración para el mes de junio, por lo que el pasado sábado, 16 de abril, se llevó a cabo una limpieza de vegetación y escombros que había en el plantel escolar.

Scroll To Top