Con altas expectativas los Seminoles y Bravos de Carolina ante nueva temporada de la Clase A

27 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Tras unas campañas en el 2014 que no terminaron de la mejor manera, los Seminoles de Carolina y los Bravos de Carolina se encuentran más que preparados y con altas expectativas para lo que será la nueva temporada del béisbol Clase A, donde ambas novenas esperan mostrar la pelota que los llevó al tope de la Región Metro.

Billy Cosme (Trujillo Alto) 1U1435 (1)
Foto/Suministrada

Para la edición número 78 del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, los Seminoles se encuentran entrenando todos los martes desde 8:00 p.m. en el Parque de la Urbanización Sabana Gardens en Carolina.

En el 2014 los Seminoles no tuvieron la mejor  temporada jugando, para foja de ocho victorias y 12 derrotas, quedando fuera de las series de postemporada de la Sección B de la Región Metro.

Para la temporada que dará inicio el domingo 15 de marzo, el equipo contará con los servicios de su receptor Michel Díaz, la primera base José Rivera, y el lanzador estelar del equipo, el derecho Nelson Germosen.

Además, los Seminoles contarán con dos nuevos peloteros, los jardineros Steven González y Ricky Caraballo, quienes traerán mucha velocidad a los bosques.

Para esta temporada, la novena liderada por su apoderado, Carlos Correa, fue movida a la Región Sureste debido a la gran cantidad de equipos que están participando este año en la liga; cambio que todavía se mantiene bajo protesta del equipo.

Correa, espera que su equipo pueda jugar nuevamente en la Región Metro, y considera que su equipo tendría la oportunidad de batallar por el campeonato seccional.

“Este año mejoramos mucho en lo que es el pitcheo, y la velocidad. Tenemos mucha más profundidad en el equipo, así que como meta tenemos llegar primer lugar en la Sección B durante la serie regular. Nos estamos enfocando en eso porque sabemos que hay mucha competencia en la sección, y sabemos que tenemos que jugar buen béisbol para destronar a los Gigantes de Carolina” sostuvo el apoderado de los Seminoles.

Por su parte, los Bravos de Carolina estarán participando de su primera campaña como equipo del pueblo de Clemente, luego de que jugaran por muchos años en el municipio de Trujillo Alto.

Para esta temporada, los Bravos hicieron el cambio hacia Carolina, buscando tener un parque fijo donde el equipo pueda practicar frecuentemente y en horarios accesibles para los peloteros, algo que estaban confrontando problemas para realizar en el Parque de la Urbanización Fairview en Trujillo Alto.

Por eso, la novena se encuentra entrenando los jueves desde las siete de la noche en elParque de la Urbanización Sabana Gardens en Carolina, buscando entrar en buen ritmo de juego para lo que será la acción de la Sección A de la Región Metro.

Dentro de sus filas estarán nuevamente la primera base Ernesto Rodríguez, el campo corto Carmelo“Billy”Cosme, el toletero y bateador designado, Dennis Linari, los lanzadores Víctor Rosario y José Pérez, entre otros.

También, entre las caras nuevas de los Bravos, podemos encontrar a los guardabosques Luis Rosa y Michael Clemente, quienes traen juventud y velocidad al conjunto.

Yassin Osorio, gerente general de los Bravos, expresó tener plena confianza en que su equipo tendrá una temporada exitosa en la que batallarán por el cetro seccional.

“Este año mejoramos mucho el pitcheo. Ahí tuvimos problemas en temporadas anteriores, como el año pasado, que estuvimos a tres outs de eliminar a los Marlins. Pero este año pudimos conseguir unos buenos lanzadores, jóvenes, con brazos fuertes, que aunque no tienen experiencia en la Clase A, les tengo plena confianza de que harán un buen trabajo. Así que este año esperamos llegar a la final de la sección, y si podemos ganarla, daremos todo para conseguirlo y ser campeones de la sección” concluyó Osorio.