Home » Entretenimiento » Con deseo de levantar a su gente: Charlie Aponte busca regalar alegría con nuevo disco (Videoentrevista)

Con deseo de levantar a su gente: Charlie Aponte busca regalar alegría con nuevo disco (Videoentrevista)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El azote del huracán María no amilana su ánimo. La salsa, sabor y ritmo sigue identificándolo como bandera musical dentro del género. El cantante y sonero Charlie Aponte regala al pueblo su segunda grabación como solista titulada, ‘Pa mi  gente’, de la cual es, también, el productor ejecutivo.

Charlie Aponte. (Foto/Suministrada)

“Me preguntan que por qué saqué la producción en estos momentos y digo, estamos aquí, después de María”, dijo con su sonrisa característica Aponte.

“Realmente hay que seguir adelante. Este es el momento, porque según la gente está haciendo todo lo posible por levantarse y seguir, yo lo tengo que hacer también. Como cantante tengo que llevar alegría. Tengo fe que el producto va a ser la diferencia… la música alegra y hace olvidar un poco toda esta situación por la que estamos pasando”, dijo.

En la producción, Aponte va de la mano y colaboración de Sammy García, productor musical; y cuenta con arreglos acertados y pegajosos de Ramón Sánchez, Carlos García, Luis García, Tommy Villarini y José Aguirre; y temas de Juan José Hernández, Michael Stuart, Rafael Monclova, José Aguirre; y el propio Aponte, entre otros.

“El disco es bien variado. Tengo un bolero que se llama ‘Mi niña, mi flor’, escrito por un tal, Charlie Aponte”, comentó riendo. Y aprovechando la época que se avecina, tengo el tema de Roberto Silva, ‘Aires Navideños’, que es un poema sobre la Navidad, arreglado por Luis García”, explicó.

‘Pa mi gente’ tiene la participación especial de Charlie Rodríguez (tres) y Rafael Taboa (guitarra); además del director musical Sammy García (conga), Luis Marín (piano), Eliut Cintrón (trombón) y Jan Duclerc, entre otros.

“Esto que hemos pasado con el azote del huracán, ha sido demasiado fuerte. Alteró todo. He intentado ensayar y prácticamente los lugares para ensayar están dañados o son pérdida total. El estudio donde grabamos el CD,  el de Ángelo Torres, fue pérdida total. Se perdió todo. Muchos músicos se han ido, otros han tenido que irse a Orlando para poder salir otros países, por lo difícil que está el asunto del aeropuerto en Puerto Rico. Pero tenemos que seguir… que siga la música y que viva la salsa”, apuntó Aponte, que estará cantando con su orquesta, el domingo, 26 de noviembre, en Bodegar (Guaynabo).

“Voy a cantar temas del disco… la gente quiere salir, divertirse. Y eso es lo que quiero hacer”, terminó diciendo el cantante, que apuesta a su grabación y a los temas que se están escuchando en la radio, ‘Nadie te quita lo bailao’ y ‘Pa mi gente.

Videoentrevista con Charlie Aponte:

Video: Nadie me quita lo baila’o

Scroll To Top