Con el éxito como prioridad los Cangrejeros de Carolina y los Cocoteros de Loíza

25 Feb

Por: Redacción Presencia

presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Tanto los Cangrejeros de Carolina como los Cocoteros de Loíza tienen claro cuál es su objetivo para cuando de inicio el domingo, 15 de marzo, la temporada 2015 del béisbol Clase A, y es colocarse entre lo mejor de la Región Metro.

Foto/ JPG Media Group
Foto/ JPG Media Group

Los Cangrejeros tuvieron una temporada 2014 que los dejó con un mal sabor de boca, ya que tras jugar para una magnífica foja de 16 y cuatro en la serie regular, fueron sorprendidos en la postemporada por los Senadores de San Juan, quienes los eliminaron en las semifinales de la sección A de la Región Metro.

La sorpresiva eliminación obligó a la gerencia de los Cangrejeros a reforzar la novena con el fin de encaminar el equipo nuevamente en la ruta ganadora, y buscar meterse en la final nacional del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, tal y como lo hicieron en la campaña del 2011, donde finalizaron subcampeones de Puerto Rico al caer en la final ante la Playa de Humacao.

Para la edición número 78 de la Clase A, los crustáceos se están preparando todos los miércoles desde las 8:00 p.m. en el Parque Doble A Roberto Clemente de Carolina, donde ya han incorporado diferentes peloteros al conjunto.

Entre las nuevas adquisiciones de los Cangrejeros se encuentran el jardinero central, Carlos Álvarez, exjugador de la Doble A con los Marlins de Ceiba y el exlanzador de los Samaritanos de San Lorenzo, de la Doble A, Emmanuel Rodríguez; además de Iván Rodríguez, quién estará en su primera temporada como dirigente del equipo.

Por otra parte, de regreso con los Cangrejeros estarán el receptor Edgar Iver, el campo corto Jason Rodríguez y el lanzador William Fernández, quien formó parte del equipo que llegó subcampeón nacional en el 2011.

Víctor Reid, apoderados de los Cangrejeros, indicó que su equipo mejoró en todos los aspectos del juego durante la pretemporada, y considera que están conformados para competir por el título regional y nacional.

“Este año mejoramos mucho defensivamente, tendremos bateadores de calidad y una rotación de cinco buenos bateadores. En fin, tenemos un equipo bien bueno, con muchos peloteros que tienen la calidad para jugar en la Doble A, pero eligieron jugar con nosotros porque saben la competencia que hay tanto en la Región Metro como en toda la liga. Así que nosotros vamos tras el campeonato y sabemos que podemos estar entre los mejores dos de la zona y de Puerto Rico”, sostuvo Reid.

Mientras, los Cocoteros de Loíza están en plena preparación para su segunda temporada en la Clase A, luego de un buen debut en el 2014, donde alcanzaron la postemporada al jugar para récord de 13 victorias y siete derrotas.

En los playoffs, los Cocoteros también fueron sorprendidos, quedando eliminados en un juego decisivo de la serie semifinal de la sección B ante los también debutantes, Turistas de Luquillo.

Pensando en mejorar lo conseguido el año pasado, el equipo de Loíza realiza sus entrenamientos todos los jueves en el Estadio Miguel Fuentes Pinet de su pueblo desde las7:00 p.m., donde la novena ha logrado incorporar para esta temporada tanto a jóvenes peloteros, como a veteranos experimentados todavía con pasión por el juego.

Entre las figuras nuevas en los Cocoteros se encuentran el serpentinero Freddy Fuentes, quien lanzó en el béisbol Doble A con el equipo de Luquillo, y el veterano primera base, Arnaldo Lanzó.

Yael Suárez, apoderado y dirigente de los Cocoteros, considera que pudieron suplir las necesidades que tenía el equipo, y espera que el equipo entre nuevamente en la postemporada para pelear por la sección y eventualmente por la región.