Home » Deportes » Niña carolinense con el judo en su corazón

Niña carolinense con el judo en su corazón

Por: René Ayuso Clemente / Para Presencia PR

CAROLINA – La joven deportista Keliz Lee Rivera Calderón comenzó a practicar el deporte del judo a la edad de 10 años en el Centro de Formación de Judo en Carolina. Actualmente, a sus 15 años, ostenta la cinta violeta y ha participado en dos competencias internacionales como el U.S Open y el Panamericano Infantil (ambos en el 2012).

Keliz Lee Rivera Calderón. (Foto/Suministrada)

Keliz Lee Rivera Calderón. (Foto/Suministrada)

En lo que va del año ha participado en cinco competencias obteniendo como resultado: dos medallas de plata y tres medallas de oro. Asimismo, fue parte de los Juegos de Puerto Rico que se celebraron en Caguas en el mes de mayo; ahí obtuvo el oro y la plata en el campeonato mundial de cadete y junior.

Rivera Calderón aspira llegar a unas olimpiadas, aunque reconoce que no será para el año 2,020, ya que según indica el deporte del judo no tiene mucho auge, pero asegura que trabajará fuerte para cumplir esa meta.

Además del deporte, la joven carolinense ha podido tener un buen balance entre lo que es el espacio familiar, su compromiso de acción social con su iglesia y sus estudios.

Keliz Lee pertenece a la iglesia Templo Zion Casa de Adoración en Villa Carolina y pertenece al ministerio de jóvenes ‘CHOSEN OF ZION’ (porque somos linaje escogido) y al ministerio ‘Compazion’ en el cual hace trabajo social dentro y fuera de la iglesia.

Siempre agradecida con Dios y sus padres Wanda Calderón y Kelvin Rivera, pues gracias a ellos se encuentra firme en el deporte que le apasiona: el judo.

Scroll To Top