Con esperanzas de jugar en casa: Gigantes buscarán otro campeonato en el BSNF  

03 Jul

Redacción Presencia 
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – ¿Las expectativas? Como en años anteriores, mantenerse al tope del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y obtener el quinto campeonato consecutivo, algo nunca visto en el torneo. No obstante, para las Gigantes de Carolina también existe otra meta y esta es jugar en su casa: el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Este fue destruido luego del paso de los huracanes Irma y María lo que conllevó que en la pasada temporada el equipo se mudara al coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión las campeonas del BSNF jugarán en el tabloncillo carolinense. La temporada del BSNF comenzará el 22 de agosto de 2019.  
 
“El municipio dice que va a estar listo para que inauguremos allí el 22 de agosto. Se supone que lo tengan listo antes, así que toda nuestra planificación está dirigida a inaugurar en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina”, dijo Orlando Rosa, apoderado del equipo. 

Rosa añadió que, como en años anteriores, se obsequiarán boletos de cortesía a la fanaticada. Además, los empleados municipales de Carolina, debidamente identificados, y los niños menores de 12 años acompañados de un adulto tendrán entrada gratis. 
 
El 16 de julio es el sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso y No Reservadas de la liga. Mientras, el 20 de julio comienzan las prácticas de las Gigantes. Al no tener el Angulo disponible, comenzarán en Loíza y en Luquillo. 
En cuanto a las jugadoras reservadas, Rosa indicó que continúan en la plantilla: Rodsan Rodríguez, Ana Barrientos, Ashley Torres, Yolanda Jones (pendiente), Jennifer O’Neill y Daneshka Canales. Carlos Calcaño continuará como dirigente. 

“Al haber seis equipos hay mucho talento en cada uno de ellos. El año pasado éramos cinco equipos y fue sumamente competitivo. Yo lo visualizo igual (este año), con los equipos que siempre arrancan primero que son Carolina, Manatí y Santurce; todos con mucho talento joven y con hambre de ganar”, señaló el apoderado del equipo que lleva 14 campeonatos, siete en los últimos ocho torneos y cuatro de forma consecutiva.

La liga confirmó que la campaña finalmente se celebrará con seis equipos (Carolina, Santurce, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez). Cada equipo jugará un total de 16 partidos en la etapa clasificatoria. Los mejores cuatro adelantan a las series semifinales (1 v. 4 / 2 v. 3), al mejor de cinco encuentros. Los dos ganadores disputarán el cetro en la serie final, a un máximo de siete compromisos.

“Para cumplir con nuestros grandes retos este año, necesitamos del apoyo de todos aquellos que puedan participar de las diferentes iniciativas que estaremos desarrollando para levantar los fondos necesarios para la operación de las Gigantes. Como ejemplo de estas actividades tendremos la venta de abonos que le darán acceso a los fanáticos a todos los juegos locales de las Gigantes, incluyendo la postemporada. Además, estaremos vendiendo camisetas con el logo oficial de las Gigantes las cuales podrán ser autografiadas por las jugadoras”, puntualizó el ingeniero.