Home » Noticias » Con gran asistencia se celebró la novena edición del evento “Uniendo Cabezas por los niños de CAP”

Con gran asistencia se celebró la novena edición del evento “Uniendo Cabezas por los niños de CAP”

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – En una concurrida actividad la Fundación CAP celebró ayer la novena edición de su evento “Uniendo Cabezas por los Niños de CAP”. La tradicional afeitada y donación de cabello masiva se realiza desde el 2010 en solidaridad con los niños pacientes de cáncer. 

Fueron cientos los que decidieron demostrar su apoyo ya fuera afeitándose la cabeza, donando más de ocho pulgadas de cabello o donando sangre. La actividad realizada en The Mall of San Juan logró recaudar sobre $600 mil a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Como en años anteriores, la clase artística dijo presente para compartir con los asistentes y apoyar a la fundación. Shabum, Natalia Rivera, José Figueroa, Fernand Vélez, Oscar Serrano, Byankah Sobá y Chanty Vargas, sirvieron de animadores de esta edición. Asimismo, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Manolo Mongil, Reynold Alexander, Jackie Fontanez y los periodistas Margorie Ramírez, Brenda Rivera y David Reyes animaron a los presentes y sirvieron como barberos. 

Niños, jóvenes y adultos se desprendieron de su cabellera en solidaridad con los pacientes. Vale la pena destacar que 103 estudiantes de la American Military Academy participaron del evento afeitándose y donando su cabello. 

“Gracias a la empresa privada, a las escuelas y a tantos puertorriqueños que nos ayudan año tras año. Por ellos es posible que la Fundación CAP pueda mantener y expandir sus servicios para bene­ficio de los niños y sus familias. Reafirmamos nuestro compromiso de brindar a los pacientes de cáncer más servicios, mejores facilidades y equipo médico para su tratamiento aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y su hogar”, comentó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

Como gran cierre de Uniendo Cabezas por los niños de CAP el cantautor Pedro Capó deleito a los presentes interpretando un puñado de sus canciones.

Próximamente el Hospital Pediátrico contará con un Centro de Imágenes, para el cual Fundación CAP ya recaudó $3,000,000 para la compra de las máquinas especializadas para pacientes pediátricos de CT (tomografía computadorizada) y MRI (resonancia magnética). 

Con una clara misión de proveer al Hospital Pediátrico un equipo de primera y brindar servicios de apoyo a los pacientes de oncología pediátrica y a sus familiares, Fundación CAP aseguró que regresan el próximo año para afeitar a los próximos valientes. Igualmente invitaron a la comunidad a formar parte de los CAPitanes de la Fundación, realizando su donativo durante el año a través de www. Fundacioncap.org. El dinero recaudado se queda el 100% en Puerto Rico.

Para más información de la Fundación CAP
www.fundacioncap.org 
www.facebook.com/Fundacion CAP

Scroll To Top