Home » Noticias » Con grandes expectativas nuevo rector de NUC en Río Grande

Con grandes expectativas nuevo rector de NUC en Río Grande

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

RÍO GRANDE – Natural de Hatillo, el nuevo rector de National University College (NUC), en Río Grande, José Nieves Natal, viaja todos los días -desde el mes de mayo- hacia la Ciudad de El Yunque, con el objetivo de continuar con el vertiginoso crecimiento de esta institución en el Noreste.

José Nieves Natal.

José Nieves Natal.

Asimismo, busca convertir el NUC en la primera opción para los estudiantes de Río Grande y pueblos limítrofes.

El departamento de Enfermería encabeza la lista de estudiantes matriculados.”

“Contamos con varias ofertas de maestría y seguimos ampliando la oferta académica para que los estudiantes se puedan seguir beneficiando y sobre todo atender esta población de esta zona, brindarle oportunidades y ese servicio que necesitan y que ameritan, para mí es vital”, aseguró Nieves Natal.

Con una matrícula actual de sobre 1,300 estudiantes, el rector anunció que se incorporaron dos nuevos programas de maestrías: uno en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y otro en Enfermería. Con el plan de seguir incorporando más programas y reforzar los ya existentes en el recinto, Nieves Natal proyecta una matrícula de aproximadamente 1,500 a 1,600 estudiantes nuevos.

“El perfil del estudiante que llega la universidad hoy día es muy diferente al de cuando yo me gradué hace 24 años de escuela superior. Actualmente, el estudiante busca carreras cortas y que le ofrezcan alguna garantía de que va a obtener la empleabilidad. Como el ofrecimiento que nosotros (NUC) tenemos es trimestral, pues acortamos ese lapso de tiempo que le toma al estudiante graduarse ya sea de grado asociado o de bachillerato”, explicó el exdecano de Asuntos Académicos de NUC en Arecibo.

En Río Grande, específicamente, el departamento de Enfermería encabeza la lista de estudiantes matriculados; seguido del grado asociado en Técnico de Farmacia y los programas de Justicia Criminal y sus especialidades en Crímenes Cibernéticos e Investigación Forense.

“Estamos esperando pronto la aprobación final del Consejo de Educación Superior para traer la maestría en Mercadeo Digital que se está ofreciendo en otros recintos, pero todavía no en Río Grande. Cabe destacar, que NUC es la única institución que ofrece ese programa”, sostuvo el rector.

Nieves Natal destacó que su experiencia como profesor le ayudará para que las decisiones que tome en la institución vayan dirigidas a lograr que los estudiantes completen ese sueño de formarse profesionalmente.

“Para mí la parte académica es lo más importante que pudiera tener cualquier institución universitaria y yo creo que el elemento atado a lo que es la parte administrativa es la fórmula perfecta para que una institución universitaria llegue a posicionarse donde realmente quiere. Mi experiencia como profesor me llevó a conocer de cerca ese perfil del estudiante. Aquí (en NUC Río Grande) tenemos todo lo que podamos brindar para que sea exitoso, pero el estudiante se tiene que dar la oportunidad”, puntualizó Nieves Natal.

Las clases de la corriente regular de grado asociado y bachillerato en NUC Río Grande comienzan el lunes, 8 de agosto.

Scroll To Top