Home » Noticias » Con la puertorriqueñidad de telón de fondo, PNP celebra su cierre de campaña

Con la puertorriqueñidad de telón de fondo, PNP celebra su cierre de campaña

SAN JUAN – En una actividad en la cual el ser puertorriqueño y la bandera de Puerto Rico giraron como telón de fondo, el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró el domingo su cierre de campaña en los predios del Centro de Convenciones, Pedro Rosselló.

(Foto/suministrada)

(Foto/suministrada)

El candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, ofreció un mensaje.

“En 48 horas, tenemos la oportunidad de lograr un gran cambio. Puerto Rico, llegó el momento para que los puertorriqueños digan basta ya de los abusos. De decir que no queremos que más puertorriqueños se vayan a Estados Unidos. Para darle las herramientas a los jóvenes, para que sean ellos los que construyan al nuevo Puerto Rico. Y sobre todo, llegó el momento para Puerto Rico dejar lo que son 500 años de coloniaje. De estar eñangota’os y pararnos de frente y decirle a Estados Unidos que queremos la igualdad. Puerto Rico tiene la opción de seguir la ruta de García Padilla y David Bernier. Él ya gobernó y fracasó. Todos sabemos cómo esa historia va a acabar. En 48 horas, tenemos la oportunidad de decirles que no queremos más ese gobierno y que queremos la opción del Partido Nuevo Progresista”, dijo Rosselló Nevares en su alocución.

Previo a su mensaje, el comisionado residente, Pedro Pierluisi se dirigió a los presentes.

“Estoy aquí para que no haya duda de que estamos unidos. En el PNP tenemos el mejor equipo. Es sencillo, el martes, cuando salgamos a votar no nos compliquemos. No miremos pa’l lado, no miremos pa’ bajo. Hay que votar una sola cruz debajo de la Palma”, dijo Pierluisi quien tuvo a su cargo la presentación a la tarima de Rosselló Nevares.

Agregó que “el pasado 5 de junio tuvimos unas primarias. Como consecuencia de esas primarias tenemos un excelente candidato. Es hijo del mejor gobernador de Puerto Rico y tiene el mejor plan para Puerto Rico. Por esas y muchas razones, este martes yo Pedro Pierluisi voy a votar por Ricardo Rosselló”.

Por su parte, la candidata a comisionada residente, Jenniffer González utilizó su mensaje para alegar que en la actividad del opositor Partido Popular Democrático (PPD), se dedicaron a “atacarla como mujer”.

“En el lado de allá son los mismos que hablan y nunca actúan. No podemos volver a caer. Aquí hay un pueblo que se levanta y yo quiero ser la voz de todos ustedes en el Congreso”, sostuvo.

Además de Rosselló Nevares y Jenniffer González, los vicepresidentes del PNP, Abel Nazario y Thomas Rivera Schatz, fueron parte de los mensajes principales del evento. El candidato a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz, acompañado de su familia, alegó que si logra la poltrona, trabajará para todos los sanjuaneros.

“Yo soy PNP, pero trabajaré para todos. Dame tu voto y te prometo que trabajaré para todos. Vengo a atender los problemas como un alcalde de pueblo. No vengo a buscar un título de alcalde. San Juan se va a decidir por un alcalde que cree en el consenso y en la hermandad, porque creo en esa hermandad por encima de partidos. Y tengo fe en Dios de que voy a ser el nuevo alcalde de San Juan”, dijo Díaz en su mensaje.

El cierre de campaña arrancó con unos mensajes grabados de  puertorriqueños que supuestamente viven en Estados Unidos, quienes se mudaron buscando mejores oportunidades. Luego, a pesar que estuvieron en tarima, los exgobernadores Luis Fortuño, Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló resaltaron -en un mensaje grabado- las cualidades de Rosselló Nevares para ser gobernador.

Otro de los elementos fundamentales en la actividad fue resaltar la puertorriqueñidad a través de interpretaciones musicales. La cantante Melina León interpretó la canción Preciosa del compositor Rafael Hernández y Quien no se siente patriota de Andy Montañez, mientras que el cantautor Glenn Monroig interpretó Soñando con Puerto Rico de Bobby Capó y Amanecer Borincano de Alberto Carrión.

“Porque los estadistas también somos puertorriqueños”, dijo en la tarima Monroig, quien al igual que Melina León fueron acompañados por la orquesta de Humberto Ramírez.

Scroll To Top