Home » Noticias » Con nueva administradora el Hospital Ryder de Humacao

Con nueva administradora el Hospital Ryder de Humacao

Lcda. Carmen M. Colón Meléndez. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – El Director Ejecutivo del Hospital Ryder de Humacao, Lcdo. José Feliciano, anunció el nombramiento de la Lcda. Carmen M. Colón Meléndez, como nueva Administradora de la institución hospitalaria, posición que estaba vacante desde el año 2012. “Estamos muy contentos con la llegada de la Lcda. Colón a nuestro hospital”, expresó Feliciano. “Sin duda alguna nuestro equipo administrativo adquiere a una persona con mucha experiencia en el área de salud y administración de hospitales”, añadió.

Nacida en Newark, New Jersey, pero criada en Orocovis, la Lcda. Colón ocupó el puesto de Administradora en los hospitales Hermanos Meléndez y Puerto Rico Children’s Hospital, en Bayamón, luego de haber sido enfermera y ejercer varias posiciones de supervisión en el complejo hospitalario. “Comencé como enfermera, luego fui supervisora y Directora Clínica del departamento de enfermería por 10 años. Posteriormente me nombraron Administradora posición que ocupe por 13 años”, explicó.
Sobre el Hospital Ryder, Colón Meléndez manifestó sentirse emocionada con sus nuevas funciones y aseguró sentirse impresionada con la cantidad de servicios que el Ryder ofrece a su comunidad. “El Hospital Ryder tiene el potencial de poder ofrecer una gama de servicios al Municipio de Humacao y pueblos limítrofes.’’

La funcionaria que posee un grado de Maestría en Administración de Servicios de Salud, sostuvo que pretende convertirse en una pieza clave en el proceso de renovación que lleva actualmente el Hospital luego de los daños causados por el Huracán María.

Detalló que sus funciones, como Administradora del Ryder, será vigilar toda la operación del Hospital, que se cumplan con las regulaciones de las agencias tanto estatales como federales y la dirección del cuerpo directivo y gerencial de la institución. Añadió que estará realizando evaluaciones de los diferentes departamentos para identificar áreas de oportunidad en la calidad de los servicios.

“Básicamente mi plan va dirigido inicialmente a maximizar nuestra sala de emergencias y evaluar los tiempos de atención a los pacientes, ya comencé con un comité multidisciplinario compuesto por personas que impactan esa área para ver lo que tenemos que mejorar”.

En cuanto al personal que labora en el Ryder, Colón Melendez señaló que auscultará las expectativas de los empleados y de los directivos para asegurarse de que estén alineados con las expectativas que tiene la Junta de Directores. Afirmó que todos deben entender que el Ryder está pasando por una nueva etapa de apertura de servicios, desarrollo de otros y que todos tienen que dirigirse sobre esa línea.

Finalmente, la funcionaria dijo que la población debe darse la oportunidad de considerar al Ryder como su hospital y su alternativa para recibir los servicios que necesitan. “Nuestro plan es continuar mejorando los servicios que ofrecen los diferentes departamentos y estar a la vanguardia con la tecnología”.

Scroll To Top