Home » Entretenimiento » Con paso arrollador… Nahyra (Videoentrevista, fotogalería)

Con paso arrollador… Nahyra (Videoentrevista, fotogalería)

Por: Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

La llaman ‘la mulata boricua’… y tienen razón. Su música está llena de sandunga y sabor. Nahyra es sin duda, una de las grandes exponentes de la salsa. De la mima forma que la pone dura con una rumba, lo hace con el bolero, filin y todo lo que interpreta.

Nahyra. (Foto/Suministrada)

“La música es mi vida y pasión. Sí me preguntas, qué es lo más que deseo hacer en la vida… es cantar. La música es mi vida”, explicó la cantante y también profesora.

‘La mulata boricua’ se encuentra emocionada y enfocada en lo que será su nueva producción discográfica, donde el romanticismo y la rumba se enlazarán en un producto excelente.

“Ya estoy bastante adelantada con el proyecto. Será un disco en diversa movidas. Tengo arreglos de Ramón Sánchez y Javier Fernández… tengo en la producción, guitarra eléctrica y batería”, añadió Nahyra, que también presenta sus noches de bohemias, en Vinissimo, en la calle Calaff en Hato Rey.

Fotogalería:

“Todavía me falta ultimar algunos detalles para estar completamente satisfecha con los temas grabados. Falta en varios cortes, grabar algunos instrumentos, pero estoy cerca de poder sacar el proyecto”, aseguró Nahyra, que se prepara para presentarse en Europa, principalmente en Francia e Italia.

 La profesora del Departamento de Música Popular de la Universidad Interamericana, recinto metropolitano, grabó hace unos años, una excelente producción discográfica donde marcó su territorio y se dio a respetar como sonera. Bajo la producción musical del trompetista y arreglista Luis ‘Perico’ Ortiz, legó el disco, ‘De vuelta a sabor’. Este trabajo, contó con la colaboración de músicos como Luis Aquino (trompeta), Luis Marín (piano), Jorge Laboy (guitarra) y Eliut Cintrón (trombón), por mencionar algunos; y arreglistas, además de Perico, como Papo Lucca y Eric Figueroa.

[EN VIVO] Nahyra, interpreta “Déjala bailar” junto a la Orquesta Panamericana:

Nahyra, es cantante de la Orquesta Panamericana (fundada por el inmortal Lito Pena) y de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, ambas bajo la dirección del maestro Ángel ‘Cucco’ Pena. En el pasado, también formó parte del conglomerado ‘Puerto Rico All Star’ y proyectos interesantes junto a Aníbal de Gracia, por mencionar algunos. Fue corista de grandes baladistas como Ednita Nazario; y si voz se escucha en múltiples ‘jingles’ publicitarios.

En 2014, junto al pianista y arreglista, Javier Fernández y un ‘big band’, Nahyra la puso en la China. Se trata de la nueva versión de la canción compuesta por Chico Buarque, ‘Déjala bailar’, grabada en la década del 80’ por Soledad Bravo y Willie Colón. El tema quedó espectacular. Una convergencia perfecta de excelente arreglos, músicos e interpretación. La canción logró darle un nuevo aire al sabroso tema.

“Este es un número fantástico. El arreglo del maestro Fernández es súper pesado y dificilísimo… desde la primera vez que escuché ese arreglo me cautivó. Le dije, maestro y después de escuchar este arreglo tan brillante, en dónde entro yo… es una canción maravillosa, con arreglo fuera de serie”, terminó diciendo.

Videoentrevista con Nahyra:

Accede aquí para entrar al ‘fanpage’ de Nahyra en Facebook.

Scroll To Top