Con sed de campeonato los Gigantes de Carolina

02/19/2014

Por: Pablo Santana/ Para Presencia

CAROLINA- Los Gigantes de Carolina de la Clase A se encuentran dándole los toques finales a su plantilla con el fin de superar lo conquistado la temporada pasada donde cayeron en las semifinales nacionales, ante La Playa de Cerro Gordo de Vega Alta 3 juegos a 1.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Carolina mantuvo la mayoría de su plantilla, incluyendo su dinámica alienación con jugadores como el ambidiestro Shamil Eliezer, el campo corto Alejandro González y el recio bateador Carlos Peña.

Además, lograron conservar su cuerpo monticular liderado por los abridores Nelson Vélez, el veterano James García y José Ríos, quien fue uno de los lanzadores más dominantes de la postemporada, venciendo a equipos como Río Grande, Marlins de Bayamón, Carmelita de Vega Alta, entre otros.

Víctor Vessup, dirigente de los Gigantes, ha identificado los puntos débiles de su novena en las prácticas que ha estado realizando todos los jueves en el Parque Doble A Roberto Clemente en Carolina, y se percató de la necesidad que tiene el equipo de un abridor zurdo y un receptor que sepa manejar la esencial posición.

“Necesitamos un lanzador zurdo que complemente a Vélez, García y Ríos que son derechos. El año pasado solo teníamos un pitcher zurdo, y en los playoffs es necesario tener un equipo completo. Además, necesitamos un cátcher que juegue bien su posición para poder mover a Carlos Peña a primera o al outfielder y que no tenga que sacrificar tanto su ofensiva por cachar”, indicó el piloto.

Por otra parte, el apoderado de los Gigantes, Efraín Díaz, declaró que los ajustes que están realizando los deben llevar a cumplir su meta del título nacional.

“Tenemos buen pitcheo, buen bateo y mucha experiencia en juegos de playoffs. Estamos buscando fortalecer el equipo para lograr lo que se nos ha escapado todos estos años. Ser campeones nacionales es nuestra meta”, dijo Díaz.