Home » Gobierno y política » Conclave de organizaciones de Base de Fe en el Capitolio

Conclave de organizaciones de Base de Fe en el Capitolio

Néstor Alonso Vega, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, sostuvo el jueves, un conversatorio con varios líderes religiosos para delinear estrategias con el objetivo de ayudar en la recuperación de Puerto Rico tras el paso del catastrófico huracán María.

“Puerto Rico atraviesa por momentos de gran dificultad ante el paso del más poderoso huracán en azotar territorio alguno de los Estados Unidos. Los puertorriqueños necesitamos unirnos ahora más que nunca. Tenemos que dejar atrás nuestras diferencias y trabajar juntos para ayudar los damnificados de este desastre sin precedentes. Por eso ayer sostuvimos una reunión con líderes de varias instituciones de base de fe, para así delinear los planes de asistencia a nuestras comunidades”, comentó el legislador en un parte de prensa.

El conclave, celebrado en un salón del Distrito Capitolino, tenía como meta auscultar la viabilidad de crear una red de apoyo entre las diversas organizaciones religiosas en Puerto Rico, desarrollando un plan para recolectar suministros y proveer ayuda directa a las comunidades afectadas por María,

“Nuestra meta es que el Tercer Sector, particularmente, las organizaciones de base de fe continúen impactando las comunidades afectadas a través de toda la isla. He tenido la oportunidad de visitar la inmensa mayoría de los municipios y todavía existe una necesidad real de llevar agua potable y suministros a varios sectores aislados que cuentan con poca, sin alguna, comunicación. Para ello necesitamos las iglesias y por eso decidimos reunirnos con su liderato”, agregó Alonso Vega.

Durante la reunión, los líderes de varias agrupaciones religiosas ofrecieron su apoyo a las iniciativas del Representante por Acumulación, específicamente, la de aumentar los impactos comunitarios que ya se están haciendo.

“Reconozco la increíble labor que el sector de base de fe ha realizado para levantar a Puerto Rico. Su trabajo ha sido encomiable y la gente en la calle lo agradece. Ahora tenemos que redoblar esfuerzos para continuar esos impactos comunitarios, ayudando al más necesitado y llevando agua, comida y artículos de primera necesidad a los sectores aislados, ese es nuestro compromiso”, finalizó.

Scroll To Top