Home » Noticias » Condenan uso de un supuesto AK-47 para la seguridad del Senado

Condenan uso de un supuesto AK-47 para la seguridad del Senado

SAN JUAN – El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, condenó el martes, el supuesto uso de un rifle AK-47 en el área del Anexo del Senado, supuestamente por una compañía de seguridad.

(Foto/Agustín Criollo)

“Estoy consternado. Hace unos minutos me mostraron las imágenes tomadas por el periodista Agustín Criollo de una oficial de seguridad contratada por el Senado desplegando una AK-47 en sus hombros como mecanismo de intimidación. Eso es inaceptable, ilegal, represivo e innecesario y se da en momentos en que en las afuera del Capitolio cientos de puertorriqueños levantan su reclamo ciudadano legítimo en contra de derogar la Comisión de Auditoría de Puerto Rico.  No me sorprende que hayan regresado esos estilos característicos cuando gobierna el PNP en el Senado”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

“Mi llamado es a que luchemos por un Capitolio abierto donde todos se puedan expresar pacíficamente, sin amenazas, sin miedo y libremente.  Esto incluye el respeto que deben demostrar los manifestantes a la policía. He dado instrucciones a los abogados de nuestra delegación en el Senado a que investiguen los hechos y radiquen las querellas que procedan a la brevedad posible.  De igual forma, hoy me comunicaré con representantes del American Civil Liberties Union (ACLU) para que supervisen futuras expresiones públicas en Puerto Rico”, añadió.

Según reportes de prensa, se trata de la empresa Genesis Security.

Scroll To Top