Condiciona voto a favor de Reforma de Retiro

03/03/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – El representante popular Luis Raúl Torres Cruz expresó el domingo que habrá de condicionar su voto a cualquier legislación relacionada con el Sistema de Retiro de los Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ante las preocupaciones existentes sobre el impacto social, económico y político que tendría la reforma, recientemente anunciada por la Rama Ejecutiva, hasta que se aclaren todas las inquietudes sobre la misma.

Representante Luis Raúl Torres (Foto / Suministrada)
Representante Luis Raúl Torres (Foto / Suministrada)

Torres Cruz también indicó que se reserva el derecho a escudriñar, investigar, y evaluar exhaustivamente cada una de las medidas propuestas, para cerciorarse que las mismas sean justas y meritorias para los empleados jubilados y los que estén próximos a jubilarse.

El representante del Distrito 2 de San Juan, adelantó que  sus mayores preocupaciones giran en torno a la propuesta de aumentar la edad de retiro de los empleados públicos y la reducción en el subsidio para el pago de un seguro médico. Según éste, ambas propuestas tendrían un efecto perjudicial para los servidores públicos de nuestro País.

Además, expresó su preocupación mediante cartas enviadas a los Presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público de la Cámara de Representantes.

“Solicité que los miembros de ambas comisiones sean convocados inmediatamente para discutir esta reforma.  También, solicité al Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás,  que convoque un caucus de los legisladores de la mayoría parlamentaria para determinar cuál será la posición oficial de la Cámara de Representantes sobre este asunto”, informó el representante.

Por último, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Socio-Económico y Planificación de la Cámara de Representantes, reconoció que el Estado tiene interés en salvar el Sistema de Retiro, reducir la deuda y evitar la degradación en el crédito de los bonos que emite el Gobierno. Sin embargo, señaló que se deben analizar otras alternativas antes de impactar los beneficios que reciben los pensionados.