Conectan a jóvenes con valores en Fajardo

07 Nov

FAJARDO – El director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, llevó a cabo en el Coliseo Tomás Dones, en Fajardo, su actividad de reconocimiento a 400 niños y jóvenes de las comunidades y sectores más vulnerables de Bayamón y Fajardo por su desempeño en el programa CONECTANDO de la oficina.

Con una inversión de $312,00, la ODSEC desarrolló un programa que integra una disciplina deportiva como el baloncesto, con los fundamentos básico de conciencia social, fortaleciendo y fomentando valores, inclusión, autoestima, liderato y trabajo en equipo, entre otros.  

“El activo más valioso que tiene una comunidad es su gente. Tenemos que trabajar desde una temprana edad con nuestros jóvenes, desarrollando programas atractivos para ellos que nos sirvan de herramienta para inculcar valores. Iniciativas como CONECTANDO son las que nos permiten lograr una sociedad más justa y el Puerto Rico que todos nos merecemos”, expresó el director ejecutivo.

“En el municipio de Fajardo apoyamos y le damos la bienvenida a cada programa que llega a nuestro pueblo y más aún si son proyectos que impactan a nuestros niños en el deporte. Fajardo es un pueblo que hace deporte y reconocemos el impacto que tiene en nuestros niños y jóvenes. Sepan que en mí siempre van a tener un aliado”, dijo el alcalde, Aníbal Meléndez Rivera.

Como parte de CONECTANDO, se establecieron alianzas con los equipos de Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón y los Cariduros de Fajardo, donde los jugadores y equipo técnico de ambos equipos impartieron clínicas deportivas, charlas, talleres y dinámicas de liderazgo y manejo de emociones. De igual forma, se remozaron 12 facilidades deportivas comunitarias. Seis (6) en Bayamón y seis (6) en Fajardo, respectivamente. Entre ellas, canchas bajo techo, George Báez en Rexville, Flor Meléndez en Río Hondo, José “Chino” Ayala en Parcela Juan Sánchez y Alberto Zamot en Santa Rosa, entre otras.

Durante la actividad, hicieron entrega de medallas y certificados de reconocimiento a los participantes. “La meta es que los participantes sirvan de modelo de superación y liderazgo en sus comunidades, apoyando acciones concertadas para el mejoramiento de la calidad de vida de las mismas”, añadió Jesús Vélez Vargas, director ejecutivo.