Home » Noticias » Confeccione su propio barril de bomba

Confeccione su propio barril de bomba

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Este verano puede aprender a confeccionar su propio barril de bomba, durante los talleres intensivos de folclor que se ofrecerán desde el sábado 22 de junio en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

El profesor de las clases de fabricación de barriles será el artesano Ricardo López, cuyos instrumentos se escuchan en el disco “Bomba con trovadores” y son tocados por Marcos Peñaloza, Jesús Cepeda, Gerardo Ferrao y otros cultores de la bomba.

“Sé que los artesanos no muchas veces comparten sus conocimientos, pero me parece que en este momento es importante compartir nuestras destrezas y experiencias para que la tradición no desaparezca”, dijo López.

Los talleres de barriles artesanales comenzarán el sábado 23 de junio, de 1 p.m. a 4 p.m. en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

Incluirán el barril y el cuero de chivo, pero los participantes deberán llevar las herramientas que el artesano detallará en la primera clase.

Al final del quinto taller, el 21 de julio, cada estudiante tendrá su instrumento, confeccionado con sus propias manos, y conocerá el toque básico de la bomba de Loíza, en sus estilos seis corrido y corvé.

La participación en los talleres, dirigidos a jóvenes y adultos, es limitada, por lo que se recomienda, para efectos de prematrícula e información adicional, comunicarse al Parque Histórico Cueva María de la Cruz al (787) 876-1040, extensión 2302 o a los teléfonos (787) 448-2802, 996-5765 y 527-7404.

Scroll To Top