Home » Noticias » Conferencia de Asistencia Tecnológica en la UPR

Conferencia de Asistencia Tecnológica en la UPR

SAN JUAN – El programa de Asistencia Tecnológica de la Universidad de Puerto Rico (PRATP-UPR) junto a la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), invitan al público en general a la conferencia “Diseño Universal: Fusión de Tecnologías”, el 31 de marzo de 2017, a las 8:00 am, en el anfiteatro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

La asistencia tecnológica (AT) es un campo profundo donde ocurren cosas novedosas diariamente. El PRATP cuenta con herramientas que son importantes para ayudar a las personas con impedimentos a aprender, desarrollarse y ser productivos en su medio ambiente”.

Este año la conferencia estará fundamentada en cómo muchos de los sistemas electrónicos utilizados en el campo de la Asistencia Tecnológica (AT) han enfrentado un marcado cambio. Los equipos pasaron de ser diseños específicos y dedicados para personas con impedimento, a convertirse en diseños universales, absorbiendo sistemas tecnológicos de uso común.

Así, una tableta se ha convertido en un sistema de comunicación para personas que no pueden hablar; un teléfono inteligente funciona como sistema de navegación e identificador de billetes para un ciego y una computadora puede ser controlada por movimientos de cabeza con tan solo instalar programas gratuitos; entre muchos otros ejemplos.

Para conocer los diversos equipos y sus alcances, al finalizar la conferencia habrá demostración. Los participantes podrán, también, completar un formulario para solicitar una demostración de equipo de AT en una fecha posterior, en caso de que interesen explorar tecnologías que no estén disponibles ese día, explorar equipos en un margen de tiempo más amplio, coordinar demostraciones a personas con impedimento en fechas o lugares más convenientes, entre otras alternativas.

Adicional a esto, algunas profesiones podrían convalidar la conferencia por créditos de Educación Continua. Para más información pueden comunicarse al PRATP a los teléfonos: 787-474-9999, 1-855-449-2999 (libre de costo), 787-523-8681 (servicio para sordos) o en su página web: http://pratp.upr.edu/servicios/conferencia-dpi/ 

Scroll To Top