Home » Noticias » Congelan plazas en Río Grande

Congelan plazas en Río Grande

Ángel ‘Bori’ González, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González, informó que como parte de los ajustes que hizo para cuadrar el presupuesto y continuar brindando servicios esenciales a su gente, se congelaron plazas para seguir funcionando dentro de la crisis fiscal. Explicó que mientras puedan mantendrán la empleomanía, aunque se reunió con el personal y los alertó que, de aquí a diciembre de surgir alguna situación, podría poner en vigor la Ley 26-2017 (Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal), que reduce beneficios marginales que reciben los empleados públicos, a fin de hacer ajustes al presupuesto municipal.

“Tenemos cuadrado nuestro presupuesto. Claramente nos invita a hacer muchos ajustes. Hemos estado dialogando con el personal indicándoles que estamos en espera de que es lo que va a pasar de julio a diciembre. De ante mano hemos estado haciendo ajustes, congelando plazas y buscando la forma de seguir funcionando dentro de una crisis fiscal que está arropando a todo Puerto Rico”, dijo el alcalde en entrevista con Foro Noticioso.

“Lo importante es no dejar de darle servicios a los ciudadanos. Para nosotros, la prioridad es tener servicios de limpieza, mantenimiento y recogido de basura. Sobre todo, el mantener una cantidad de empleados que pueda ayudar para seguir trabajando por nuestro pueblo. Sin embargo, ya están alertados que, de aquí a diciembre -de surgir alguna situación- tendremos que hacer ajustes e implementar la ley 26, que es una de las herramientas que el gobierno ha presentado ante la Junta de Control Fiscal, para hacer ajustes a nivel de presupuesto. Lo más importante es llevar los servicios al pueblo y en eso no hemos fallado”, sostuvo González.

Scroll To Top