Congresista propone ayudas nutricionales adicionales para Puerto Rico

05 Jan
Congreso de los Estados Unidos. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal, Nita Lowey, radicó legislación proponiendo ayudas nutricionales adicionales para Puerto Rico por la suma de $600 millones.

La asignación es parte de un proyecto para beneficiar comunidades con necesidad de ayuda de emergencia (“disaster relief”), incluyendo a California, Florida, Georgia y Alaska.

Los beneficios nutricionales adicionales luego del Huracán María proveen seguridad alimentaria para 230,000 ciudadanos.

“Estamos muy entusiasmados por la inclusión de esos fondos para Puerto Rico en el Proyecto Cameral. Estamos muy agradecidos de los congresistas Lowey, Velázquez, Bishop, Serrano y otros Representantes, por su liderato en este importante asunto. Desde el principio ,la Coalición para la Seguridad Alimentaria ha trabajado de manera bipartita con funcionarios elegidos, activistas y la comunidad empresarial para ayudar a familias necesitadas en Puerto Rico. La ayuda alimentaria es necesaria para personas sufriendo los efectos de huracanes mayores. Senadores federales de ambos partidos nacionales han propuesto mantener esa ayuda y confiamos que estas asignaciones se conviertan en Ley. Exhortamos a los líderes senatoriales, Mitch McConnell y Chuck Schumer, a que apoyen esta ayuda mientras la Isla se recupera”, expresó la portavoz de la Coalición, Lillian Rodríguez López.

La Coalición para la Seguridad Alimentaria agrupa grupos sin fines de lucro, empresariales y de consumidores en Puerto Rico y en los Estados Unidos con el fin de apoyar y cumplir las necesidades de los puertorriqueños en la Isla, como parte de las operaciones humanitarias luego del desastre.