Congreso Isla Bonita Este sienta la base para el desarrollo

04/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HUMACAO- El representante, Narden Jaime Espinosa, presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, destacó hoy la concurrida participación al Congreso Isla Bonita Este en el Centro de Arte Ángel “Lito Peña y el deseo expresado por los asistentes al evento de desarrollar el turismo en la zona.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Estamos enfocados a hacer de la zona Este la ruta del turismo de aventura, paracaidismo, deportes de vela, pesca y ecoturismo. Todo esto seguido de una excelente y variada ruta de restaurantes, kioscos, cafeterías que deleitan el paladar de todos los exigentes comensales, a unos precios muy accesibles”, enfatizó el representante en su alocución en el Congreso.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, le dio la bienvenida a los presentes y les exhortó a pensar en grande y a desarrollar la industria turística como punta de lanza del crecimiento económico de la zona. Representantes de las oficinas de turismo de Humacao, Naguabo, Las Piedras, Yabucoa, Juncos, Canóvanas, Fajardo, Loíza, Río Grande y Caguas, participaron del evento y aportaron sus ideas para el nuevo portal.

Por su parte, la licenciada, Angelita Rieckehoff, presidenta ejecutiva del Congreso Isla Bonita, presentó una gama de talleres, orientación y material para mejorar la prestación de servicios e incrementar la presencia en los portales turísticos  de Puerto Rico en el mundo. Destacó la importancia de ofrecer un trato de primera a los visitantes, para que se lleven una imagen positiva de la Isla. Recalcó que el turismo es una industria millonaria que no se ha explotado a su máxima potencia y un excelente campo para desarrollar diferentes servicios.

“Se cumplió la meta principal al agrupar a la mayoría de la industria turística, comercio y servidores turísticos del litoral Este. Estamos enfrascados en un proyecto de País para unirnos todos en esta iniciativa”, señaló el Legislador.

Se logró agrupar a los suplidores de servicios turísticos, restaurantes, excursionistas, artesanos, parques, coordinadores de ferias, festivales, y todo aquel comercio o entidad, dirigida a este sector, con miras a establecer una marca turística en esta zona, sostuvo Espinosa.

Yashi Ruiz, coordinadora de Desarrollo Regional de la Compañía de Turismo, orientó a los presentes de los ofrecimientos que están haciendo, y proyectos para la temporada que se aproxima. Destacó el trabajo que está haciendo la agencia para desarrollar la zona Este como destino turístico de primera. Enumeró la cantidad de habitaciones de hotel, campos de golf, marinas, playas, restaurantes de primera, su cercanía y la variedad de ofrecimientos.

“Somos únicos, diferentes y estamos llenos de buena voluntad de servicio, eso es lo que ofrecemos al mundo”, dijo el Representante Espinosa.

El ejercicio para escoger el nombre con el que se bautizará la zona y el diseño de un portal en internet para lanzar el listado de servicios y de atractivos turísticos de la zona Este, comenzó su proceso con los trabajos del día de hoy. Éste será sometido a la compañía de Turismo para que lo evalúen.