Conmemora el aniversario con legislación para Vieques

04/29/2013

SAN JUAN – A pocos días de la celebración oficial del décimo aniversario de la salida del U.S. Navy de la isla de Vieques, el representante de este municipio Carlos “Johnny” Méndez anunció la presentación de un paquete de medidas diseñadas para mejorar la calidad de vida en la Isla Nena y de permitir su óptimo desarrollo económico.

Carlos “Johnny” Méndez
Méndez representa a Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba y Culebra ante la Cámara de Representantes de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“He presentado tres medidas legislativas que tendrán un impacto millonario en la infraestructura y la seguridad en Vieques. Con estas asignaciones respondo a las necesidades que ya veníamos atendiendo por los pasados ocho años y que continúan siendo una de mis prioridades como legislador, sostuvo Méndez quien además representa a Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba y Culebra ante la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

El legislador, se refiere a tres resoluciones conjuntas de la Cámara, de las cuales dos asignarán recursos para la compra de una flota completa de vehículos para el gobierno municipal de Vieques. Una tercera que ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica la instalación de líneas eléctricas secundarias para la parte oeste de la isla.

“Estoy asignando $1.5 millones para la compra de vehículos para el Municipio. Son patrullas de la policía municipal, camiones de recogido de basura, excavadoras, vehículos de emergencia y otros para el departamento de obras públicas municipales. Ésta es una petición del alcalde de Vieques que aunque es de un partido político distinto al mío, se acercó con mucho interés en estas obras y nos pidió que apoyáramos su gestión gubernamental”, dijo el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara.

Sobre la tercera medida, Méndez indicó que la instalación de líneas secundarias de electricidad es una necesidad especial de la Comunidad Verde Vieques, a quien el ex alcalde Dámaso Serrano había otorgado títulos de propiedad de más de 200 cuerdas de terreno para la construcción de viviendas, pero no se construyó la infraestructura eléctrica para este gran número de residencias y dicha comunidad tiene una necesidad especial energética que debe ser atendida lo antes posible.

(CyberNews)