Home » A tu salud » Conoce como las emociones influyen en tus antojos

Conoce como las emociones influyen en tus antojos

Salud180.com

Una investigación dirigida por el médico Lukas Van Oudenhoven de la Universidad de Lovaina en Bélgica afirma que sí existe un vínculo muy estrecho entre las emociones y los antojos que tenemos todos los días.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En el estudio se utilizaron imágenes por resonancia magnética para trazar las áreas del cerebro que se iluminaron cuando 12 individuos sanos, no obesos, experimentaban tristeza, luego les administró una infusión de ácido graso a través de un tubo de alimentación, puesto que muchos de los alimentos que nos reconfortan contienen ácidos grasos.

Los participantes no supieron cual sustancia les administraron pero afirmaron sentirse menos tristes después de consumirlas. Por otro lado, el médico cirujano y pionero en México de la medicina Unani, David Duarte, señala que existen cinco grupos de sabores que están vinculados con tus emociones. ¡Conócelos!

1. Ácido: Es el alimento propicio para agilizar la mente. Es probable que se te antoje en un momento de distracción ya que juega un papel importante en la capacidad de organizar pensamientos; funciona como un solvente de grasas y proteínas lo que te aligera además de ayudarte a adelgazar.

2. Picante: Surge el antojo de picante cuando nos sentimos lentos o letárgicos. Las emociones que se generan de inmediato son la excitación y la alegría. Si necesitas un “shot” de energía puedes consumir tu botana favorita con picante. También te ayuda a descongestionar los pulmones, mejora la digestión y expulsa gases de los intestinos.

3. Dulce: Si sufres de ansiedad o agresividad, consumir un poco de dulce puede calmarte y darte sensación de placer. Los alimentos dulces también humedecen condiciones secas de los pulmones y mantienen a la mente activa. Aunque, es recomendable no excederse.

4. Amargo: Es quizá el sabor más curativo y a la vez el menos apreciado. Pero si estás intentando bajar de peso, el sabor amargo puede ser tu aliado, porque limpia tus arterias y favorece el funcionamiento de tu corazón. La emoción predominante del sabor amargo es la insatisfacción, lo que provoca un deseo de cambio.

5. Salado: La sal mejora la concentración, tiene un efecto refrescante, desintoxica y puede purgar. Quienes más se benefician con los alimentos saldados son las personas que experimentan nerviosismo aunque, si tienes sobrepeso o presión arterial alta, la sal no es buena para ti.

Tanto el médico David Duarte como varios endocrinólogos, cardiólogos y dentistas, advierten que el abuso de azúcares y sales puede dañar tu salud. Obedece a tus emociones y cumple tus antojos sin culpas pero ¡no te excedas!

Scroll To Top