Home » A tu salud » Conoce las propiedades de la moringa oleífera

Conoce las propiedades de la moringa oleífera

Este alimento es un vegetal que muchas personas no conocen aún.

Conocida con el nombre de “árbol de la vida”, la moringa oleífera se destaca por tener importantes beneficios para la salud.

¿Quieres saber más de ella?

Por Nutrición Sin Más

La moringa oleífera es un árbol de pequeño tamaño que proviene de la India, pero tiene la capacidad de crecer prácticamente en cualquier tipo de suelo y clima.

Moringa. (Foto/Suministrada)

Moringa. (Foto/Suministrada)

Casi la totalidad de las partes que conforman la moringa son aptas para el consumo humano, y es utilizada como ingrediente en una gran cantidad de fármacos a base de plantas.

Por una parte, las hojas de moringa poseen importantes cantidades de minerales y vitaminas, pero también contienen antinutrientes.

Por otro parte, las vainas son destacadas por su gran contenido de vitamina C (157% de la cantidad diaria recomendada), aunque contienen pocos minerales.

La moringa oleífera puede ser adquirida como suplemento en polvo o cápsulas.

¿Qué hace saludable a la moringa oleífera?

  1. Mejora la función antioxidante

Los antioxidantes encontrados en las hojas de moringa, protegen al cuerpo del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, causa principal que promueve la aparición de enfermedades crónicas.

Según una investigación, consumir 5 gramos diarios de hoja de moringa molida, incrementa la actividad antioxidantes en la sangre.

Del mismo modo, la moringa funciona como conservante de alimentos, porque también reduce la oxidación de la carne e incrementa su periodo de caducidad.

  1. Funciona como antiinflamatorio

Distintas investigaciones en animales y tubos de ensayo, revelaron que las vainas, semillas y hojas de moringa oleífera, pueden actuar como antinflamatorios naturales.

Sin embargo, son requeridas más investigaciones al respecto para la confirmación de la eficacia de la moringa al momento de disminuir la infamación en los seres humanos.

  1. Disminuye la glucosa en sangre

En la actualidad, el control de la glucosa en la sangre es importante para confrontar una enfermedad cada día más común: la diabetes.

Por esta razón, cualquier medicina o alimento natural que tenga la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en la sangre, será gratamente bienvenido.

Un estudio reciente de 3 meses de duración reveló, 7 gramos de moringa oleífera lograron disminuir en un 13,5% los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

En otra investigación más pequeña, 50 gramos de hojas de moringa agregadas a la comida, disminuyó en un 21% los picos de glucosa.

  1. Combate la toxicidad del arsénico

El arsénico puede contaminar el agua y alimentos como el arroz, incrementando el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares en el largo plazo.

Luego de distintas investigaciones en animales, se descubrió que las hojas y semillas de moringa oleífera pueden proteger contra la toxicidad del arsénico.

Sin embargo, son requeridas más investigaciones para comprobar la eficacia de la moringa al momento de proteger al cuerpo humano de los efectos del arsénico.

  1. Reduce los niveles de colesterol

Consumir moringa oleífera colabora a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, un problema que cada día es más común en la población y es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La moringa oleífera es un alimento relativamente nuevo y algo desconocido por los momentos.

Sin embargo, puedes incorporarlo a tu vida con seguridad total y así comenzar a tener los beneficios de las propiedades ya descubiertas en ella, además de las virtudes que aún se encuentran por descubrir.

Fuente: http://nutricionsinmas.com/beneficios-de-la-moringa/

Scroll To Top