Home » Deportes » Conocen más sobre Roberto Clemente

Conocen más sobre Roberto Clemente

Nueva franquicia de Carolina en Clase A

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El equipo Piratas 21 de Carolina, en el Béisbol Clase A visitó, recientemente, el museo dedicado al astro boricua Roberto Clemente que ubica en la casa de su hermano, Justino Clemente. Irvin Carrillo, dirigente del equipo, quería que sus peloteros conocieran la historia y trayectoria de Clemente y la importancia de llevar su número en el uniforme.

Justino Clemente al igual que Janet Clemente, sobrina de Roberto, recibieron al equipo Piratas 21 y contaron como fueron los comienzos de Clemente, desde antes de entrar el béisbol. Roberto cobraba 5 centavos llevando leche a los vecinos para poder comprarse su primera bicicleta.

Además, se destacó como atleta de pista y campo; y la pasión por el béisbol y su dedicación para ser uno de los mejores en la historia. El pelotero boricua logró 12 guantes de oro y fue 15 veces elegido al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. Asimismo, fue cuatro veces campeón bateo. También, fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año 1966; y jugador más valioso de la serie mundial 1971.

El dirigente de los Piratas 21 de Carolina quiso hacer esta gira para que sus peloteros conocieran más sobre Roberto como persona y atleta.

“Cuando hice esto lo hice con el propósito de que mis peloteros conocieran más de la historia de Roberto Clemente y del impacto que él tuvo no tan solo aquí en nuestra isla, sino, alrededor de Latinoamérica y el mundo. Tenemos una gran responsabilidad como equipo de representar su nombre dado a que nuestro equipo se llama Piratas 21 y el 21 es a su memoria y legado. Creo que los muchachos entendieron el mensaje. Le doy gracias a la familia Clemente por abrir sus puertas a nuestro equipo y compartir tan lindo momentos de Roberto”, dijo Carrillo.

La temporada 2019 del béisbol Clase A dará comienzo el 28 de abril con un solo partido y luego el domingo, 5 de mayo comenzarán los demás equipos de la liga.

Scroll To Top