Conozca cómo combatir el dolor de espalda

18 Oct
(Foto/Suministrada)

Si alguna vez dijo “¡Ay, qué dolor de espalda!”, usted no está solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.

La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo.

Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debe llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una lesión.

El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor usted tenga. Puede incluir compresas frías o calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos complementarios y, a veces, cirugía.

El dolor de espalda es simplemente eso: dolor en la espalda. Puede ubicarse en la sección lumbar de la columna o propagarse a los glúteos o las piernas por debajo de la rodilla (ciática). Los trastornos mecánicos son la causa de la mayoría de los episodios de dolor de espalda. En realidad, el dolor de espalda está asociado a más de 60 enfermedades y puede derivar en discapacidades graves y enormes gastos médicos.

La buena noticia es que aproximadamente la mitad de las personas que padecen lumbago (dolores en la parte baja de la espalda) mejoran en una o dos semanas, y el 90 % de este tipo de episodios se resuelve en ocho semanas.