Consejos nutritivos que aumentan el placer

18 Mar

Por:Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

En épocas actuales la vida de hombres y mujeres es duramente castigada por el estrés, las responsabilidades constantes, las demandas laborales y hogareñas, la dificultad de mantener una alimentación sana y el sedentarismo o  falta de ejercicio. Todo esto tiene efectos adversos en la salud y también en la sexualidad, quedando ésta relegada  al final de la lista de  prioridades. Sin embargo, así como tratamos de controlar el peso o el colesterol, también debemos ocuparnos de nuestra salud sexual. Según el portal electrónico de la revista Buena Salud, llevar una vida sana, una alimentación completa y equilibrada y realizar actividades físicas son los tres pilares que fortalecen la vida sexual.

frutas_que_incrementan_el_placer_sexual_ok
(Foto Tomada de http://www.salud180.com)

¿Está siempre cansada(o)? Coma hidratos de carbono complejos. Estos alimentos aportan energía de utilización prolongada, y disminuyen el estrés. Están en los cereales integrales, preferiblemente en granos: arroz integral, avena, cebada, centeno, trigo, trigo burgol, trigo sarraceno, mijo y maíz.

¿Falta de deseo? Consuma alimentos ricos en  minerales. Son fundamentales para aumentar la libido. Se encuentran en la carne vacuna, pescado, verduras y frutas frescas, lácteos y huevos.

¿El estrés le impide disfrutar? Dígale sí a los alimentos que aportan aminoácidos. Los aminoácidos son integrantes de las proteínas que producen los neurotransmisores (elementos o sustancias que son liberados en los extremos de los nervios y que suministran información al cerebro). Los encontrarás en: huevos, hígado, chocolate, pollo, pescado,  arroz, lácteos, nueces, banana, mango,  jamón, naranjas, kiwis y frutas tropicales ricas en vitamina C.  El té y el café tomados con moderación también contienen aminoácidos.

¿Ansiedad? Evite la baja de azúcar. La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida. Cuando pasamos muchas horas sin comer se pueden producir una baja del azúcar sanguíneo (hipoglucemia). Esto favorece que las personas estén más ansiosas, angustiadas, estresadas, agresivas o bien depresivas, o con insomnio, todos síntomas que disminuyen la libido.

Para que esto no ocurra hay que evitar el consumo en exceso de azúcar común (contenida en golosinas, postres, bebidas gaseosas, etcétera),  de harinas blancas (pan, pastas, galletitas, facturas) y el exceso de alcohol.

¿No se siente bien con su cuerpo? Normalice el peso corporal. Evite el sobrepeso u obesidad, como así también la delgadez. Trate de encontrar un peso saludable que lo/a satisfaga.

¿Se siente débil? Incorpore las vitaminas que aumentan la libido. Estas son las vitaminas del complejo B, C  y E que estimulan el aumento de las hormonas sexuales. Se encuentran en los cereales integrales, legumbres, semillas, carnes y verduras y frutas frescas.

¿Está en la menopausia? Incluya soja (soya) en su dieta. Este alimento y sus derivados aportan estrógenos naturales o fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son una forma de tratamiento hormonal natural que regulan el flujo de hormonas femeninas y mejoran la circulación sanguínea.