Home » Mascotas » Consejos para ahorrar con nuestra mascota

Consejos para ahorrar con nuestra mascota

En resumen:

  • Dale un buen alimento.
  • Compra la comida por volumen.
  • Ponle atención a los cuidados de prevención.
  • Aprovecha las campañas de vacunación.

La situación de crisis que estamos viviendo hace que todos nos tengamos que apretar el cinturón. Tener una mascota siempre conlleva un desembolso de dinero, pero podemos ajustarlo un poco sin que llegue a afectar a la calidad de vida de nuestro perro o gato.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Por supuesto, no todas las mascotas requieren del mismo coste económico; no es lo mismo tener un pez que un perro.

Dejarse aconsejar por el veterinario

Lo más importante es dejarse aconsejar por el veterinario, para que te informe de las necesidades alimenticias que necesitará el animal. Si le damos comida barata, puede ocurrir que no contenga todo lo que necesita y le cause problemas de salud.

Comprar paquetes de grandes cantidades 

Una vez encontrado el alimento adecuado, tenemos que pensar qué cantidad debemos comprar. Lo mejor en estos casos es comprar paquetes grandes, ya que suelen salir más rentables. La diferencia de precio entre el pequeño y el grande no suele ser mucha y sin embargo la cantidad que nos llevamos es bastante superior.

Atención a las ofertas

Cada vez más la gente se decide por tener animales de compañía y es por eso que las marcas invierten más en publicidad, lanzando productos a menores precios durante un período. Si estamos atentos a las ofertas de lanzamiento y promociones podemos llevarnos comida de calidad a buenos precios.

Ejercicio físico

Nuestra mascota necesita poner en funcionamiento su cuerpo y qué mejor forma que realizar ejercicio físico. Lo mejor es salir juntos a correr, en el caso de los perros, así él gastará energía y nosotros mantendremos nuestro cuerpo en plena forma sin necesidad de gastarnos nada de dinero.

Prevenir mejor que curar

La mejor forma de mantener los gatos mínimos es la prevención. Esto se logra dando a nuestra mascota todo lo necesario, como ejercicio, dieta adecuada, controles médicos… También, cepillar los dientes puede ahorrarnos las costosa limpieza del veterinario.

Ahorrar en el veterinario 

Aunque acudamos al veterinario cuando nuestra mascota está malita, podemos utilizar las campañas de vacunación que lanzan las localidades, aquellas que se anuncian durante determinadas temporadas del año. Así, también ayudamos a prevenir que, como decíamos en el punto anterior, es otra manera de mantener los gatos mínimos.

Adopta vs. compra

Por último, uno de los principales consejos es que adoptes mejor que comprar una mascota. Adoptar una mascota cuesta mucho menos que los cientos de dólares que cobran los criadores de perros. Además, puedes ayudar a un animalito a encontrar un hogar.

Fuente: mascotas.facilisimo

Scroll To Top