Home » A tu salud » Consejos para no abandonar tur resolución

Consejos para no abandonar tur resolución

(Foto/Suministrada)

¿Cómo hacer para mantenerte fiel a tus propósitos de salud durante el 2019? Además de acudir a un buen gimnasio, se requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad para cumplir con los retos trazados.

Por eso, te damos varios consejos para no abandonar el ejercicio, perseverar y ganarle a tu cuerpo:
Haz del ejercicio una prioridad. Planea una rutina de ejercicio, anotándola en tu agenda y poniéndote recordatorios. Tener algo registrado en tu calendario te ayudará a mantener en mente tus metas y a impulsar tus actividades, en lugar de cambiar de plan e irte a otro lado.

Maximiza tu tiempo. Establece objetivos específicos de acondicionamiento, para perder peso y fortalecerte. Trata de fijarte el objetivo de ir al gimnasio entre 10 a 12 veces al mes. También podrías inscribirte a una carrera, caminar por una causa o hacer caminata de montaña. El equipo para ejercitarte y cómo lo hagas tendrá un gran impacto para alcanzar dichas metas.

Rutinas. Si estás usando aparatos de ejercicio por primera vez –ya sea una bicicleta fija, una caminadora, etcétera, comienza lentamente durante las primeras sesiones; luego, gradualmente aumenta el nivel de resistencia para elevar tu ritmo cardiaco. Ponte el objetivo de hacer 30 minutos o hasta que te sientas fatigado. Conforme progreses, incrementa el nivel de resistencia aún más para que te escuches diciendo: “Lo logré”.

Variedad. Algunos estudios han hallado que las máquinas elípticas pueden provocar más estrés en las articulaciones. Por ello, incorpora una variedad de rutinas y aparatos para mantenerte motivado y evitar el aburrimiento o lesiones.

¡No a las excusas! Asegúrate de tener una alternativa para los días en los que no puedas ir al gimnasio. Compra un par de DVDs con ejercicios (cardio y entrenamiento de fortalecimiento) para hacer en casa o cuando estés de vacaciones.

Alimentos para hacer ejercicio

Un aspecto muy importante si deseas hacer ejercicio, es la alimentación. El propósito de una dieta es ofrecer una nutrición adecuada para el entrenamiento, recuperación y las competencias deportivas, en caso de participar.

Existen ciertos alimentos que por su aporte nutrimental, son ideales para estos fines, por ello te presentamos los mejores para hacer ejercicio, de acuerdo con nutrición.pro:

Agua: Se debe beber alrededor de 2.75 litros diarios, en total, para impedir la deshidratación y mantener activos los riñones.

Atún: Excelente fuente de proteínas de máxima calidad y su propio aceite contiene elevadas cantidades de omega 3, protector de las enfermedades cardiovasculares.

\Espinacas: Son ricas en hierro, mineral que aumenta el rendimiento físicoy estimula el sistema inmunitario.

Pastas: Es la mejor fuente de carbohidratos complejos, principales proveedores de energía a los músculos, cerebro y sistema nervioso.

Arroz integral: Contiene zinc, carbohidratos complejos y fibra que permiten una mejor absorción de nutrientes y no de grasas. Brindar mayor energía.

Plátanos, peras y naranjas: son excelentes fuentes de potasio, uno de los principales minerales que reducen el cansancio.

Lentejas: Aportan una gran cantidad de energía y proteínas, así como fibra y poca grasa.

Uvas: Aportan energía de forma inmediata. La glucosa de la uva es la que llega más rápido al torrente sanguíneo y proporciona más energía.

Yogur descremado: Es muy valioso por su alto contenido en calcio y poca grasa.

Recuerda que el objetivo de una alimentación adecuada es satisfacer las necesidades nutritivas, evitando tanto las carencias como los excesos. Por tanto es fundamental una dieta adecuada para quienes desean hacer ejercicio de manera regular, amateur o profesionalmente.

Scroll To Top