Consejos para pasar una segura “Noche de Brujas”

27 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – A unos días para la celebración de Halloween –que se conmemora el sábado, 31 de octubre–, la Policía Municipal de Carolina entregó material informativo con “consejos de seguridad” para evitar que ocurran incidentes negativos y hacer de esta fiesta una sana diversión para grandes y chicos.

El Alcalde de Carolina comparte con varios niños disfrazados. (Foto/Suministrada)
El Alcalde de Carolina comparte con varios niños disfrazados. (Foto/Suministrada)

“Queremos que nuestros niños, y por supuesto, los adultos que los acompañan, disfruten de esta fiesta de disfraces en que los pequeños van puerta por puerta pidiendo dulces a los vecinos en la noche de Halloween. Para que esa experiencia esté libre de peligros y accidentes, hemos publicado una lista de advertencias y consejos de seguridad, de manera que el evento transcurra sin incidentes que lamentar”, manifestó el Alcalde José Carlos Aponte.

Cuando los niños, que siempre deben ir acompañados por adultos, vayan de puerta en puerta, se les advierte tomar en cuenta los siguientes consejos. Los padres que los acompañen siempre deben estar pendientes de los movimientos de los niños y nunca dejarlos solos. Deben planificar las visitas para que sean cortas y ocurran en un tiempo razonable, desde que salen del hogar hasta su regreso. También deben llevar una linterna para alumbrar el paso y un reloj con luz.

A los niños se les advierte que no corran; que caminen siempre mirando de frente y a su alrededor, caminando por las aceras y nunca en la calle. Al cruzar una calle, se aconseja hacerlo en los lugares indicados: los cruces y las intersecciones designadas. Visiten sólo casas de familiares o amigos que conozcan y que estén alumbradas. Eviten las casas que estén a oscuras. No entren a las casas si no conocen sus dueños. No se acerquen a mascotas que no conozcan. Nunca acepten subir a carros con gente extraña.

Cuando reciban dulces, eviten comer los que estén abiertos o con orificios. No ingieran los que estén sin envoltura o sueltos. Estas golosinas deben primero ser revisadas por los adultos antes de comerlas. Los niños deben evitar vestirse con ropas oscuras, pero si lo hacen, pueden utilizar una cinta de alta visibilidad o reflexiva para detectarlos con facilidad.

“Estos útiles consejos garantizarán una noche de diversión, en familia, y sin incidentes que lamentar”, dijo finalmente el Alcalde Aponte.

Los consejos de seguridad sometidos por la Policía Municipal de Carolina también fueron elaborados con la ayuda de la Oficina de Relaciones con la Comunidad y la Liga Atlética “Soy Gigante” del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.