Home » Escápate » Consejos viajeros

Consejos viajeros

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Como nuestra  temporada de viajes está a la vuelta de la esquina  les comparto estos consejitos viajeros que me han ayudado a recorrer esos mundos de Dios…

  1. Una buena maleta es una inversión rentable. Comprueba la unión entre las ruedas, que sea sólida y que pese poco. Identifica siempre el equipaje con tus datos de contacto.
  2. Cambia el reloj en cuanto subas al avión, fija la hora del destino y comienza desde ese momento a habituarte al nuevo horario, evitarás el “Jet Lag”.
  3. Incluye en el equipaje ropa de colores que combinen entre sí.
  4. Si vas a facturar equipaje , asegúrate antes de abandonar el ‘counter’ que anoten tu número de viajero frecuente y que tu asiento sea el que has pedido.
  5. Si el viaje es de poca duración procura llevar el equipaje en cabina “carry on”; ahorrarás tiempo, dinero y posibles pérdidas o retrasos.
  6. Los niños suelen aburrirse en el viaje, llévales juegos y libros para entretenerlos.
  7. Hay personas perfectas para compartir en el trabajo o en una noche de fiesta, pero no siempre coinciden ser los mejores compañeros de viajes; elige bien el tuyo.
  8. Al menos una vez al año haz un viaje solo, sin parejas ni amigos disfrutarás de sensaciones inimaginables, conocerás nueva gente y sobre todo apreciarás conocerte mejor.
  9. Comprueba que no olvidas tus tarjetas de crédito, pasaporte, seguro médico, dinero y teléfonos de emergencias. Infórmate las particularidades y costo de llevar tu teléfono celular al destino a visitar.
  10. Una sonrisa es la mejor manera de derribar barreras sean idiomáticas, culturales o religiosas.
  11. Aunque no hables el idioma local, aprende y familiarízate con lo básico.
  12. Donde fueres, haz lo que vieres.. aplica en comidas, forma de vestir. Se respetuoso con las costumbres locales.
  13. Por mejores guías de viajes que lleves contigo, la mejor información te la brindan los locales, pregunta sin miedo. Por supuesto, antes de viajar lee todo lo que puedas del destino y consulta siempre a tu agente de viajes favorito.
  14. Siempre pide permiso antes de tomar una foto. En algunos países supone una ofensa grave.
  15. No descartes los autobuses o trenes, en ocasiones son la forma más rápida y económica de ponernos en contacto con una atracción o ciudad.
  16. Para conocer una ciudad realmente, visita su mercado y su cementerio.
  17. El mejor y más preciado souvenir es el que se puede degustar, lo demás acumula polvo en los estantes.
  18. Cualquier producto de la gastronomía local te cuesta más barato en un supermercado que en una tienda gourmet o en el aeropuerto.
  19. Deja cada lugar que visites mejor de lo que lo encontraste al llegar.

 

  

Scroll To Top