Home » Escápate » Consejos viajeros

Consejos viajeros

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

La temporada de viajes se aproxima y hoy les presento unos consejitos viajeros que me han sido muy útiles recorriendo esos mundos de Dios.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.” – Samuel Johnson

1.       Siempre lee, pregunta e indaga del destino seleccionado con tu agente de viajes de confianza.

2.      Haz tus planes con la mayor anticipación posible. Las ofertas especiales de habitaciones de hotel y asientos en líneas aéreas suelen agotarse rápidamente. Busca precios para vuelos entre martes y miércoles, cuando las aerolíneas lanzan sus ofertas.

3.      Si no cuentas con mucho presupuesto y quieres conocer personas de alrededor del mundo, hospédate en hostales; son una buena opción. La red Hostelling International posee una guía para que ubiques hostales de bajo costo y buen servicio. Ten en cuenta que, en muchos de estos, los cuartos y los baños son compartidos. Otra opción es acampar. En algunas playas y reservas naturales se ofrece ese servicio.

4.      Come sano y barato. Los habitantes del lugar que visites pueden recomendarte mercados, restaurantes y fondas típicas que ofrezcan comidas a bajo precio y buena calidad. Los hostales poseen cocinas que puedes utilizar sin costos extras.

5.      Muchas ciudades cuentan con tarjetas y cupones con promociones y descuentos en museos, lugares de entretenimiento, restaurantes, hoteles y otros servicios, como la Smart Destinations.

6.      Viajar en temporada baja siempre es más económico. Los servicios y la venta de bienes tienden a disminuir su precio ante la falta de afluencia turística. En Semana Santa, Navidad y en verano, los lugares de esparcimiento, como playas y ciudades de interés, suben sus precios. Por tanto es recomendable viajar cuando menos personas visiten las zonas turísticas.

7.      Si viajas en grupo por lo general los costos de comida y hospedaje se pueden dividir. Son muy comunes los descuentos de grupos en museos y parques. Los portales de Internet de las ciudades suelen publicar promociones y descuentos.

8.      Si viajas en avión evita empacar de más, mejor aún si puedes viajar “carry on”; de este modo evitas pagar por la maleta o por peso extra. Lleva contigo una comida liviana o merienda.

9.      Disfruta la experiencia de usar transportación publica, sobre todo cuando estás en ciudades grandes y donde es confiable y económica.

10.   Planifica tus gastos, la cantidad de efectivo que llevarás y el uso de tarjetas. Informa a tu banco los lugares que visitarás para evitar contratiempos con el uso de las tarjetas. Recuerda que los bancos cobran una tarifa por retirar fondos de una ATM que sea de otro banco, y que las tarjetas de crédito cobran intereses y tarifas por adelantos en efectivo. Antes de tomar una decisión evalúa cuál es la opción que más te ofrece por tu dinero.

Que estos tiempos de estrechez económica no nos impidan disfrutar el mundo. Prepara tu maleta y emprende la aventura…

Scroll To Top