Considera ir a tribunales si prevalece cierre de sala de emergencia

04/02/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE- El alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, se mostró confiado en que las negociaciones que sostiene con el Departamento de Salud para garantizar la continuidad de las operaciones de la Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de su municipio, concreten acuerdos finales durante esta semana.

El alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa (Foto/Suministrada)
El alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa
(Foto/Suministrada)

“Las ofertas recibidas hasta el momento, por parte de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), resultan inaceptables para mi administración porque debilitan las finanzas municipales y no están de acuerdo con la Ley. Los costos y las condiciones de trabajo del proveedor de servicios de salud que recomienda Salud no llenan las expectativas nuestras ni la de los pacientes que van en busca de servicios a esa Sala de Emergencia que siempre ha operado 24 horas, los siete días de la semana”, destacó el Primer Ejecutivo municipal.

“Porque quiero pensar que todos los que estamos sentados en la mesa de negociación queremos salvaguardar todas las garantías para que los servicios de excelencia que se venían prestando en esta Sala de Emergencia no se vean afectados, voy a dedicarle todo el tiempo que sea necesario a identificar una solución a este impase. Nuestra gente no merece menos”, acotó el Alcalde.

Rivera Correa se mostró esperanzado en que para las primeras semanas de abril se reanuden los servicios de salud primaria en ese municipio. No descartó comenzar a gestionar el cobro de los más de $5 millones que le adeuda esa agencia al municipio en un pleito que llevará a los tribunales.