Consternación tras fallecimiento de dos agentes positivos a COVID-19

19 Nov

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera lamentó el fallecimiento del teniente primero Roberto Rodríguez Hernández, comandante del Distrito de Río Grande y el agente Juan Ramírez Padilla, adscrito al cuartel de Río Grande.

“Con profunda tristeza informamos que hemos perdido dos compañeros a causa del COVID-19. Esta pandemia ha afectado a todos los sectores y nuestros policías han estado en el frente de batalla, trabajando por la seguridad del pueblo puertorriqueño. Durante esta emergencia hemos despedido a cinco valientes compañeros que, a pesar de las circunstancias, se mantuvieron firmes en su juramento de proteger vidas y propiedades. Nos unimos en un solo sentir, pidiendo por el descanso eterno de estos compañeros y sobre todo, paz para sus familiares”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

Escalera Rivera explicó que Rodríguez Hernández, quien falleció el pasado 4 de noviembre en un hospital de la zona metropolitana, sirvió en la Policía por más de 33 años, siendo reconocido por su sentido de responsabilidad y compromiso. En tanto, el agente Ramírez Padilla, quien también se encontraba en un hospital, falleció el pasado viernes, 13 de noviembre. Este último, dedicó 25 años al Negociado, destacándose por su excelente trabajo en la Unidad de Impacto Preventivo, Seguridad de Puertos y la Oficina de Seguridad y Protección.

Aunque ambos eran positivos a COVID-19, al cierre de esta edición se informó que estuvieron recluidos en instituciones médicas de Carolina por condiciones de salud preexistentes. Se explicó que sus cuerpos permanecen en el Negociado de Ciencias Forenses para establecer la causa de los decesos, si fue o no por contagio con la pandemia.

El comisionado explicó que ambos policías serán ascendidos, tras fallecer en el cumplimento del deber y una vez las familias tomen las decisiones pertinentes, se informará sobre las honras fúnebres.