Construirán primera clínica de salud mental para veteranos en Carolina

24 Aug

CAROLINA – El candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, acompañado por el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, el representante Ángel Matos, el Sargento Mayor Latimer, Sargento Mayor López, Sargento Mayor Carmen Arriaga y el coronel Francisco Guzmán, acogió las propuestas de construir una clínica de salud mental que brinde servicios a la población de veteranos en Puerto Rico, y de crear una hospedería cercana al Hospital de Veteranos para el uso de sus familiares.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Nos comprometemos con nuestros veteranos a impulsar su petición para construir en Puerto Rico un Centro de Salud Mental para veteranos de Puerto Rico y el Caribe. A esos efectos nos unimos al esfuerzo del alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, de lograr una asignación de fondos federales para la construcción del mismo. Sabemos que el departamento de asuntos del veterano evalúa propuestas para dicha construcción”, indicó el comisionado residente.

Según el expresidente del PPD, este Centro es de vital importancia, ya que las estadísticas reflejan que el 50% de los veteranos con estrés postraumático nunca reciben tratamiento.

Por su parte el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, reconoció sentirse honrado de que consideren a su municipio para albergar la Clínica de Salud Mental y Tratamiento Residencial para Veteranos.

“Carolina tiene a disposición un terreno de unas nueve cuerdas, ubicado en la concurrida y accesible avenida Iturregui, donde se podría levantar este centro de atención para la salud mental, y que serviría a la región metropolitana”, sostuvo mediante comunicación escrita.

“Del mismo modo, somos conscientes de los retos económicos a los que se enfrentan los nuevos establecimientos e industrias que interesan levantarse, en especial, los relacionados a la construcción y a los gastos operacionales en general.  Es por esto que, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina otorgaría incentivos de 1.5% por debajo de la tasa contributiva vigente para el pago de contribuciones sobre la propiedad mueble por un término de diez años para este proyecto. Asimismo, la clínica estaría exenta de un 40% sobre el pago de arbitrios de construcción por un término de cinco años. Durante este mismo periodo de tiempo, el proyecto estaría también exento del pago de contribuciones sobre la propiedad mueble.  En lo sucesivo, si la totalidad del pago de la Contribución sobre la Propiedad Mueble se recibe en o antes del 15 de mayo de cada año, se aplicaría también un descuento de 5%”, puntualizó el alcalde de la Tierra de Gigantes.