Home » Noticias » Consultoras llevarán el huracán María a México

Consultoras llevarán el huracán María a México

SAN JUAN – El tema huracán María y las estrategias del gobierno de la Isla para enfrentar las consecuencias de este ciclón categoría cinco que impactó a Puerto Rico en septiembre pasado será una de las principales conferencias de la 12ma Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevará a cabo en la ciudad de México del 6 al 8 de febrero.

La estratega de comunicación política Wanda Nazario será quien tenga a su cargo esta conferencia titulada “Llegó el huracán: enfrentando la crisis en el gobierno con estrategias y comunicando sin herramientas” a la que asisten los mejores especialistas de consultoría política a nivel mundial, así como gobernantes, legisladores, funcionarios públicos, docentes y estudiantes. También candidatos a cargos electivos y profesionales de distintas disciplinas interesados en adquirir nuevas herramientas de comunicación efectiva.

“Puerto Rico es antes y después del huracán María. El paso de este huracán nos demostró nuevamente la importancia de que como gobierno tengamos y mostremos las herramientas efectivas que redunden en una política pública, social y económica efectiva. Como mujer y como asesora en política pública es un placer demostrarle al mundo que nuestra Isla es un punto de referencia importante a la hora de diseñar, implementar y ejecutar campañas de política pública que ayuden a nuestra sociedad”, dijo la también presidenta de la organización Mujeres en la Política. 

A tono con la crisis actual a nivel mundial, Velmarie Hernández Torres, consultora puertorriqueña de política pública, tendrá a su cargo la conferencia “ABC para el manejo de crisis en los medios”. A juicio de Hernández Torres, “no siempre podemos detener el golpe a la imagen de un gobierno o político que genera un conflicto, la difusión de información negativa o una crisis. Pero con manos expertas y una buena estrategia se puede detener la sangre. En Puerto Rico tenemos excelentes ejemplos de cómo se debe y no se debe manejar una crisis de medios. Ya sea en medio de la emergencia provocada por un huracán real como el que vivimos recientemente o un huracán de información adversa. El tiempo de acción será nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo”.

 “De eso estaremos hablando en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la que participamos por tercera ocasión gracias al respaldo de la maestra en estos temas, Wanda Nazario, quien se ha encargado de impulsar a otras consultoras para que compartan sus vivencias con el resto del mundo”, añadió Hernández Torres.

La conferencia de Nazario tendrá lugar el miércoles, 7 de febrero a las 12:30 del mediodía y la de Hernández, será el martes, 6 de febrero a la 1:30 de la tarde, ambas en el Hilton City Reforma Hotel en Ciudad de México.

Las consultoras agradecieron al presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, por la oportunidad de participar del prestigioso evento que celebra su duodécima edición y que presenta ejes temáticos que van desde la política y las nuevas tecnologías, comunicación de crisis y de gobierno, hasta neuromarketing político y storytelling.

Asimismo, revelaron que a través de GovCom Strategics, una entidad sin fines de lucro que persigue crear escenarios educativos para la profesionalización de la consultoría y la comunicación política en PR, organizan junto a un grupo de jóvenes profesionales, el primer evento de Comunicación Gubernamental en la Isla.

Para más información de la Cumbre e inscripciones acceda https://www.cumbrecp.com/inscripciones.html. También se puede comunicar con Nazario Cruz y Hernández Torres a los siguientes correos electrónicos: wanda@wandanazario.comvelmariehernandez@yahoo.com, y a govcomstrategic@gmail.com.  

Scroll To Top