Home » Noticias » Contienda cerrada en Río Grande

Contienda cerrada en Río Grande

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – En lo que se vislumbra será una contienda difícil y cerrada en noviembre de 2016, el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Río Grande, David Acosta, prevaleció en la más reciente encuesta de este semanario.

collage

Con una participación de más de 300 personas, Acosta obtuvo 160 votos en la encuesta a la alcaldía de Río Grande. No obstante, el actual alcalde de ese municipio y candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel ‘Bori’ González Damudt, le sigue con 151 votos; solo nueve votos de diferencia. Por su parte, el candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Gaddier García García, obtuvo tres votos, quedando en tercera posición.

En junio de 2016, Acosta salió airoso con 2,742 votos en las primarias convirtiéndose así en el candidato oficial por el PNP para las elecciones generales en noviembre próximo.

González Damudt, por su parte, asumió la alcaldía en el 2014 y por vez primera se enfrentará a unas elecciones como candidato por el PPD.

¿Cómo se realizó la encuesta?

Todos los miércoles a las 9:00 a.m. se publicará en nuestra página oficial en Facebook: Presenciapr una encuesta relacionada a las alcaldías del Noreste. Nuestros seguidores tendrán que entrar al enlace y escoger a su candidato favorito. Solo podrán votar las personas que tengan una cuenta de Facebook. Los resultados se publicarán semanalmente en la sección ‘Tu Elexión’ tanto en la versión impresa como en nuestra página web: www.presenciapr.com.

La encuesta sobre los candidatos a la alcaldía de Río Grande se publicó el miércoles, 3 de agosto y cerró el domingo, 7 de agosto a las 11:00 p.m.

David Acosta (PNP) – 51%
Ángel ‘Bori’ González Damudt (PPD) – 48.1%
Gaddier García García  (PIP)  – 1%
  • Esta encuesta no se reduce a un área geográfica en particular, por lo que no necesariamente debe tomarse como reflejo fiel y exacto de lo que sucederá en las elecciones generales.

 

Scroll To Top