Home » Noticias » Continúa atento senador a facturación de la AEE en Vieques y Culebra

Continúa atento senador a facturación de la AEE en Vieques y Culebra

Senador, Eric Correa. (Foto/Suministrada)

COSAN JUAN – El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera reiteró hoy su preocupación sobre la facturación que, posterior al huracán María, la Autoridad de Energía Eléctrica ha estado haciendo a los vecinos de las islas municipio, Vieques y Culebra, sobre todo esta última donde cientos de residentes le entregaron copias de facturas que catalogan como excesivas.

Próximamente se aprobará resolución para investigar el asunto.”

Hace varias semanas el legislador llegó hasta Culebra donde pudo comprobar que el servicio de electricidad que reciben es producido por generadores provistos por FEMA por lo que decidió radicar la Resolución del Senado 781 con el fin de investigar lo que está sucediendo y el cobro a los residentes.

“El reclamo de los vecinos de las islas municipio es válido y tengo un compromiso de atenderlo. Confío en que al comienzo de la próxima sesión ordinaria en agosto podamos aprobar la resolución 781 y comenzar una investigación sobre que se factura por parte de la autoridad a residentes  a los que no les proveen servicio y el porqué de las cifras tan elevadas que les están cobrando. Voy a estar muy atento a ese proceso y seguiré firme, velando los derechos de nuestra gente en Vieques y Culebra”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

La R. del S. 781 se mantiene en la Comisión de Asuntos Internos y se espera que en agosto próximo sea aprobada en el Senado. La misma ordena a la Comisión Especial de Asuntos de Energía, realizar una abarcadora investigación en torno al proceso de facturación actual de la AEE a los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra.

Sobre la renuncia del director y principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, el también presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, se mostró complacido y abogó por que se vigile muy de cerca el proceso de nombramiento del sucesor “para evitar contrataciones sorpresivas y por sumas excesivas en momentos en que el país reclama prudencia con el gasto y un mejor servicio por parte de la autoridad.”

Scroll To Top