Continúa investigación del incendio en edificio del Senado

01/23/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, informó hoy que investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, de la División de Explosivos de la Policía y del buró federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) continúan la investigación del origen y la causa del incendio desatado en el edificio Baltasar Corrada del Río que alberga oficinas del Senado.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Crespo Ortiz dijo haber, en un comunicado, impartido instrucciones ayer para que, “de inmediato se iniciara una investigación por nuestros investigadores de incendios, a la que se ha unido agentes de explosivos de la Policía y un agente federal de ATF, para determinar el origen y la causa de este incendio”.

El funcionario indicó que el incendio se originó ayer a las 2:21 p.m. en la Oficina de Protocolo del mencionado edificio aledaño al Capitolio en el que se afectó un almacén y varias de las oficinas dejando pérdidas estimadas preliminarmente en $1 millón entre mueble e inmueble.

Por otro lado, Crespo Ortiz, quien personalmente dirigió las labores de extinción junto a unos 25 bomberos y diez oficiales, señaló que, “la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera hacia otros pisos del edificio y afortunadamente nadie resultó lesionado ni afectados por el humo”.

Detalló que para extinguir el incendio se activaron bomberos de la estación Metropolitana de San Juan, de la estación de Barrio Obrero, de la División de Operaciones Especiales (DOE), así como bomberos y personal de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.