Home » Noticias » Continúa reconstrucción de puentes en Carolina

Continúa reconstrucción de puentes en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El municipio de Carolina continúa con la realización de los trabajos de recuperación tras el paso del huracán María, reestableciendo dos puentes que fueron severamente afectados, informó el alcalde José Carlos Aponte.

Los puentes afectados fueron en el sector Germán López, carretera 185, barrio Carruzos y el que está localizado en el camino El Tamarindo, sector Angelina Suárez, barrio Cacao.

“Estos dos puentes eran los más críticos en el inventario de 16 puentes dañados por los efectos del huracán María. La reparación de los restantes 14puentes, que incluye obras de mitigación, diseño e inspección contratada, están en espera de fondos de FEMA, cuyo costo total se estima en $8.8 millones”, indicó Aponte.

El puente del sector Germán López se reconstruyó en su totalidad por un puente de vigas de acero y hormigón de mayor capacidad. Mientras el puente sobre camino El Tamarindo, se reemplazó la tubería colapsada por un puente “Box Culvert” para aumentar su resistencia.

Ambos puentes fueron construidos por brigadas del Departamento de Obras Públicas y Ornato del GMAC a un costo de $185,000.

Scroll To Top