Home » Noticias » Continúan impulsando desarrollo de industria cinematográfica local

Continúan impulsando desarrollo de industria cinematográfica local

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La Corporación de Cine de Puerto Rico anunció la apertura de la Duodécima Convocatoria Anual de Ficción del Fondo Cinematográfico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La iniciativa va dirigida a apoyar el desarrollo de proyectos fílmicos que podrían llegar a tener un impacto directo en la economía local.

“La industria de cine en Puerto Rico ha tenido un crecimiento importante en los últimos años que ha incluido el rodaje y la exhibición de Broche de Oro y 200 Cartas, películas puertorriqueñas que han disfrutado de gran acogida del público. Con esta Convocatoria, Puerto Rico le ofrece a sus cineastas acceso a un fondo de financiamiento esencial para el desarrollo de nuestra industria del cine”, indicó Demetrio Fernández Manzano, director ejecutivo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Broche de Oro y 200 Cartas tuvieron financiamiento de la Corporación de Cine y representaron un impacto de $1.8 mil millones para la economía local.

“El cine puertorriqueño es fundamental en el desarrollo económico del País. Es por esto que conscientes del talento de nuestros cineastas y empresarios del cine estamos buscando proveerles los recursos económicos y el apoyo técnico que necesitan para desarrollar exitosamente sus proyectos. Su éxito nos beneficia a todos”, señaló Alberto Bacó Bagué, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Los interesados en participar de la Convocatoria Anual de Ficción del Fondo Cinematográfico de Puerto Rico deben presentar sus propuestas en o antes del martes, 15 de abril de 2014.

Las instrucciones para someter la propuesta están disponibles en www.puertoricofilm.org.

Otro de los esfuerzos que realiza la Corporación de Cine para estimular la producción de cine en la Isla es la Convocatoria del Programa Ibermedia, en la cual cineastas del patio pueden coproducir películas para cine y televisión con otros países de Latinoamérica y la Península Ibérica. Esta Convocatoria se lanzó el pasado 7 de febrero y cerrará el 29 de abril de 2014.

Para más detalles de estas iniciativas pueden llamar al 787-754-6444 o escribir al correo electrónico ainfo@puertoricofilm.pr.gov.

Scroll To Top